Ursula von der Leyen le planta cara a Putin y pide que Ucrania entre a la Unión Europea

Ucrania es “uno de nosotros y los queremos con nosotros” dijo Ursula von der Leyen

Las palabras de la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, han levantado un gran revuelo. La política alemana dijo esto en una entrevista con Euronews. Europa no se guarda nada para detener a Rusia y que esta no sea anexionada a Ucrania a su territorio. Ya lo retiró del sistema de pago SWIFT, ahora prohibió la entrada de cualquier vuelo ruso a su territorio. Pues aunque Ursula no especificó nada, la sentencia de que Ucrania entre a la Unión Europea es un paso más agresivo.

Debemos recordar que Volodimir Zelenski pidió el ingreso a la Unión Europea (EU) ayer sábado. Hoy ya está recibiendo apoyos y sin fechas las palabras de la sra Ursula Von der Leyen son un fuerte mensaje a Putin. Europa está con Ucrania y su pueblo. 

Europa quiere parar a Putin. Y para ello ha hecho muchas movidas. Ya prohibió las transmisiones de Russia Today y Sputnik en territorio comunitario, así como nuevas sanciones a Bielorrusia por su colaboración en la invasión de Ucrania. Además de las medidas y sanciones económicas. Pues según varios analistas no hay unanimidad para que Ucrania entre a la UE pero la petición se está debatiendo y pensando.

Charles Michel dijo en su cuenta de Twitter: “Discurso a los valientes de #Ukraine @ZelenskyyUa Estamos organizando la entrega de emergencia de equipo militar defensivo.

Armas, municiones, cohetes y combustible están en camino hacia tus tropas.

 ¡Viva Europa! ¡Slava Ucrania!”

“Tenemos un proceso con Ucrania que es, por ejemplo, integrar el mercado ucraniano en el mercado único” y “una cooperación muy estrecha en la red de energía, por ejemplo. Por tanto, hay muchos temas en los que trabajamos muy de cerca juntos y, a través del tiempo nos pertenecen, son unos de los nuestros y los queremos con nosotros”, dijo Ursula von der Leyen.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.