Uribe dice: “yo soy presidente de Colombia y senador”

. Photographer: Mauricio Palos/Bloomberg via Getty Images

Ayer se conoció un “lapsus linguae” del expresidente Uribe en una entrevista que le estaban haciendo en Blu Radio. allí afirmó: “yo soy presidente de Colombia y senador.”

En la entrevista se estaba hablando sobre la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal por presunta manipulación de testigos.

Ricardo Ospina, jefe del sistema informativo de Blu Radio le preguntó si él y sus abogados interpondrán una tutela como recurso de apelación en el proceso que adelanta el alto tribunal en su contra por, aparentemente, manipular testigos, Uribe manifestó que “siempre le da la cara a la justicia”.

En la entrevista criticó a la Corte Suprema  porque “no me permitieron versión libre, que no me notificaron el proceso y que dieron interceptaciones parcialmente, ¿puede una persona en mi caso desconocer lo que dicen los abogados? (…).

La frase completa que una vez dicha se hizo viral en redes sociales es: “Claro que me interesa la opinión pública, aquí hay dos jueces, yo soy presidente de Colombia y senador, tengo una responsabilidad con este país, por eso le doy la cara a la opinión pública.”

 

Expresó que está dispuesto a presentarse y hacerle frente a la investigación para demostrar su inocencia, pero señaló que le parece “grave” que lo citen a indagatoria “sin oírme, sin oír la totalidad de los audios”, ya que asegura que algunos de estos están alterados, según los investigadores que están trabajando con él.

“De fondo es asumir la responsabilidad como lo hecho, para demostrar a la opinión ciudadanía y a la justicia que jamás he manipulado ni sobornado testigos”, declaró.

De igual manera aclaró porqué no renunció a su curul en el Senado, luego de que había anunciado que lo haría por las investigaciones que se adelantaban en su contra.

“Una de las razones por las que no renuncié a mi curul fue por lo siguiente: porque inmediatamente el señor Barceló (el exmagistrado José Luis Barceló), llamó a una emisora y aseguró que lo que yo quería era escabullirme de la Corte. Eso sigue vigente. Eso me hizo reflexionar de inmediato”, indicó .

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*