Uribe el expropiador: firmó decreto para expropiar tierras improductivas

Uribe expropiador

Uribe el expropiador. Y sí lo fue. Corrían los años 2007 cuando el líder de la extrema derecha regía los destinos del país. En ese momento creo una ley, que más tarde tumbaría la Corte Constitucional, entregándole poder a la Unidad Nacional de Tierras de comprar o expropiar tierras que el Estado definiera como improductivas.

Se trata de la Ley de Desarrollo Rural 1152 de 2007, que en varios artículos promueve la compra y expropiación de tierras. En el artículo 5 plantea, por ejemplo, que dentro de las estrategias de la ley estará “la promoción, desarrollo y construcción de proyectos de adecuación de tierras que sean de interés estratégico para el Gobierno nacional, para lo cual procederá a adquirir por negociación directa o expropiación los inmuebles rurales que fueren necesarios”.

Así empezamos a aclarar una polémica que avivó hoy pero que se ha dado en otras oportunidades. A Gustavo Petro lo han acusado de querer expropiar a empresarios y a los grandes capitales del país. No obstante hoy el asunto se encendió por las siguientes palabras del líder de la Colombia Humana:

“Para que este mundo productivo de la tierra sea posible, los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra y yo propongo comprársela, no para que quede de propiedad del Estado, sino para que sea propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir, comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida, dado que él la piensa como un instrumento de poder”.

Y así salieron los de siempre a acusar a Petro de expropiador. Pero lo que se los olvida es que Uribe el expropiador sí es un hecho. Lo intentó y no lo dejaron. Así quedó plasmado en documentos y hoy salieron a la luz. El mismo Gustavo Petro mostró documentos que así lo prueban:

El expresidente Álvaro Uribe salió a defenderse: “Yo he sido un hombre de trabajo toda la vida, he sido un empresario honesto, un finquero con responsabilidad social y en esta propuesta del sr Petro(…) veo una cobarde incitación a la violencia contra mi familia”

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *