Uncategorized

Zuckerberg: Facebook no es “antiTrump”

-: no es “antiTrump”

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el papel de su red social en las elecciones presidenciales del año pasado, diciendo que la comunicación facilitada entre los votantes y los candidatos superó significativamente la influencia de los anuncios respaldados por Rusia.

“Las campañas gastaron cientos de millones de publicidad en línea para sacar sus mensajes aún más lejos, eso es 1000 veces más que cualquier anuncio problemático que hayamos encontrado”, escribió Zuckerberg.

Sus comentarios fueron motivados por un tweet esta mañana en el que el presidente Donald describió a Facebook como “siempre anti-”.

“Trump dice que Facebook está en su contra, los liberales dicen que ayudamos a Trump”, escribió Zuckerberg. “Ambas partes están disgustadas por las ideas y el contenido que no les gusta, así es como funciona una plataforma para todas las ideas”.

En la misiva en línea, Zuckerberg también se disculpó por las declaraciones que hizo poco después de las elecciones, en las que dijo que era “loco” pensar que la información errónea difundida en Facebook podría influir en el resultado de las elecciones.

“Este es un tema demasiado importante para ser despectivo”, escribió. “Pero los datos que tenemos siempre han demostrado que nuestro impacto más amplio -de dar a las personas una voz para que los candidatos puedan comunicarse directamente para ayudar a millones de personas a votar- desempeñó un papel mucho mayor en estas elecciones”.

Facebook se ha enfrentado a fuertes críticas desde que reveló a principios de este verano que un grupo afiliado al gobierno ruso compró 3.000 anuncios relacionados con causas sociales y políticas durante las elecciones.

Facebook, y han sido invitados a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado el 1 de noviembre. Una audiencia separada con el Comité de Inteligencia de la Cámara se espera que tenga lugar en octubre.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *