Uncategorized

Vargas Lleras con firmas inscribirá su candidatura

Por Alexander Quiñones Moncaleano

Hoy en el centro de la capital colombiana, donde queda la sede de arrancó la campaña “oficial” para las presidenciales de 2018. Y como se filtró esta mañana será por la inscripción de la .

Pero por qué hacerlos con firmas. Esto tiene una razón muy sencilla, legitima los apoyos políticos que ha venido preparando. Es una estrategia que le sirve como un para los apoyos non sancto de partidos que podrían llegar a ser vergonzantes para . Todo el día de hoy se ha hablado de este ‘novedoso’ sistema. En redes, personajes como Mauricio han llamado este sistemita como “la firmocracia”.

El dirigente y fundador del partido cambio Radical quiere a como de lugar quitarse el estigma o lastre de corrupción que lleva encima desde su fundación. Y le va tocar difícil, pues la lista de copartidarios involucrados en escándalos es larga y bien conocida por Colombia.

Ademas de limpiar un poco el nombre del partido al inscribir su candidatura por firmas, también se logra un segundo objetivo y no menos importante, y es el de recolectar desde ya plata para empezar la campaña, pues la ley le permite recoger dinero para recoger las firmas; sino fuera de esta manera tendría que esperar el aval oficial del partido y empezar la recolección de dinero solo tres meses antes de las elecciones. la viveza y sigilo político de Vargas Lleras sigue mostrando gran talento. Solo resta esperar que el pueblo colombiano lo apoye, cosa que le va a quedar relativamente fácil al ser el político que tenía la chequera de la vicepresidencia para ello, entregando casas en Arauca, entregando un puente en Santander, o inaugurando un colegio al sur de Bogotá. Así las cosas tiene el camino allanado para llegar a la Casa de Nariño en 2018.

Así que la estrategia de Vargas, inscribiéndose por firmas, es convertirse en el eje de una alianza fuerte con soporte de otros partidos, y sin dejar de lado a lo mejor de su propio partido, que es la maquinaria en regiones con 9 parlamentarios que juntan poco menos de dos millones de votos y un dirigente súperpoderoso en el Caribe, como Alex .

Pero quizás más importante que eso, porque como se demostró en la primera campaña de Santos, los políticos al final mueven bajo cuerda sus votos hacia el candidato que quieren sin importar las directrices de sus respectivos partidos, es que adelanta su campaña, como dijo el analista Héctor Riveros.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *