Uncategorized

Uribe a retractarse por acusaciones contra Daniel Samper

El Tribunal de Bogotá admitió la demanda que radicó Ospina el pasado 18 de julio y el magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras falló a favor del periodista.

El magistrado señaló que los señalamientos del hoy senador no se basan en evidencias disponibles, “por consiguiente, no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista”.

Después de las difamaciones hechas por las por su cuenta de el país entero se sumió en un debate enorme, por un suceso que tiene importancia pero que se le dio una trascendencia inadecuada. Uribe tildó a Daniel Samper Ospina de violador de niños. Acusación que produjo gran malestar por parte de un sector de la sociedad colombiana que no comparte la visión de país que tiene el exmandatario. Pues esta acción recuerda que Uribe ha tenido un gran problema con la prensa que suele confrontarlo o cuestionarlo por sus actos. Como ha sido el caso de Daniel Coronell y el canal independiente Noticias Uno. También recuerdan las famosas chuzadas y por las cuales el Departamento Administrativo de Seguridad fue cerrado.

La noticia hoy es que el tribunal le dicta al expresidente de su acusación por no tener pruebas para hacerlo. Este capítulo le falta mucha tela por cortar pues como es sabido las reacciones de Uribe no suelen ser las más pacíficas y tranquilas. Ya en su cuenta de Twitter se pronunció y cuenta que Tribunal de Bogotá falla en su contra. Pero muy en fondo sabe que la justicia colombiana poco podrá hacer contra el poder que ostenta.

Uribe es quizá uno de los colombianos con más defensores y detractores, no parece aceptar tintas medias y cada vez más polariza con mayor intensidad la visión de país que en este momento debemos ir hacia una integración y respeto contundente. Y él sabe que divide y vencerás. Los réditos políticos que puede ganar teniendo a una sociedad dividida son muchos, a Uribe no le interesa tener para los atropellos contra sus adversarios. Y por esto vive buscando camorra en todos los escenarios posibles: con los políticos opositores, con los periodistas que se dedican a investigar su quehacer, con la justicia, esa pequeña parte de la justicia colombiana que es capaz de enfrentarse a su poder.

Tendremos Uribe camorrero para rato, explotando las emociones enquistadas en lo más profundo de nuestro inconsciente colectivo. Alimentado por décadas de conflicto armado barbarie e institucionalidad fallida. La derecha colombiana como la derecha del mundo entero sabe con gran éxito como alimentar y avivar ese fuego.

Daniel Samper Ospina no espero ni dudó en ningún momento que debía hacer algo para parar los abusos del expresidente; para este efecto contrató al doctor Ramiro Bejarano G. ya ha tenido oportunidad de ganarle dos procesos al expresidente Uribe. El proceso del doctor César Julio Valencia y el de Daniel Samper Ospina. Ya van sabiendo cómo defenderse de las arbitrariedades y abuso de poder de esa derecha recalcitrante y abusiva.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *