Uncategorized

Terrorismo en la Vieja Europa

 

 

Decimonónico

 

Por Alexander Quiñones Moncaleano

 

Hablar de Terrorismo es hablar de un Eje hegemónico. Es decir y decidir quien hace el bien y el mal. Hablar de Terrorismo, es conceptualizar poder y política, Moral y Ética. Las acciones se miden en reacciones, y eso es justamente lo que está pasando y viviendo hoy, recibiendo contundentemente las reacciones por sus acciones. se ha considerado el Eje del mundo. Y tal vez con toda razón, pues no hay un lugar del planeta donde no hayan llegado y establecido los europeos, para bien o para mal, es asunto de debate.

 

Simon Schama declara en muchas de sus obras que el europeo ha andado por el planeta como Pedro por su casa. Dejando legados que podrían analizarse con mucho cuidado. Pues si bien es cierto que ha llevado consigo su ciencia y su técnica, también han llevado su lado oscuro y perverso, dejando desolación y miseria a su paso. En algunos sectores se les llama los cerdos europeos, haciendo referencia quizá a las siglas en inglés (PIGS usually refers to the economies of Portugal, Italy, Greece and Spain). Los europeos se cuentan entre las personalidades que más llegan a destinos como La Habana o Cartagena a tener turismo sexual con las llamadas jineteras, niñas de entre los 12 y 17 años, por unos cuantos sucios dólares, esto por mencionar tan sólo un ejemplo.

 

Además de la exclusión, en la que viven los migrantes africanos, árabes, latinos. Estigmatizados por una ultraderecha recalcitrante y estúpida, que cada vez más enciende llamas de odio y exclusión. Estos lobos solitarios, que terminan radicalizándose, de manera cada vez más fuerte son una creación del sistema excluyente. Y aunque los europeos se crean las personas más liberales del mundo, con un pensamiento y acciones muy éticas y abiertas al mundo, los hechos están demostrando que hay una población insatisfecha. Lobos que ciertamente actúan como tal, en pequeñas manadas, brindándose camaradería y apoyo, manadas de a cinco o máximo siete individuos, todos con características muy similares, inteligentes, jóvenes, intrépidos y dispuestos a dar su vida por una causa que para nuestros ojos es perversa y aviesa, y para otros, una causa de Terror, pues está poniendo en desequilibrio el establishment y el Statu quo.

 

 

Salah Abdeslam (tan solo para tomar un ejemplo) el muchacho de los ojos marrones (yeux marron) y que mide 1,75 metros de estatura, de mirada encendida e inteligencia sobresaliente, es la creación de un sistema, es moldeamiento de la Matrix. Nacido en la liberal Bruxelles. Parrandero y juerguista, de los que le gusta un poco de hierba y darse a los golpes con el de turno. Pisó la cárcel en varias oportunidades, dando en una de ellas con uno de los yihadistas radicalizados de , el popular barrio de Bruxelles. Un hombre como  cualquier otro, al cumplir los 26, Salah era hijo de una familia unida y feliz, con tres hermanos, dos hombres y una mujer. Emprendedor y dueño de su propio bar, que terminó recibiendo más que bien el mensaje de la sociedad europea, la tolerante y bienintencionada Europa. Esa que rechaza refugiados y construye guetos, esa que vocifera a voz en cuello que no se puede dejar más las fronteras abiertas, pues se pueden ver rodeados de indeseables. Ahí se alza la voz de aquellos desquiciados que les quieren entregar algo de lo recibido durante tanto tiempo. Una forma que quizá no sea la mejor, pero que no creo que tengan otra mejor conocida.

 

Los últimos ataques “terroristas” sufridos por La vieja Europa (2015-2017):

 

2015

 

  1. El 7 de enero en el distrito XI de dos terroristas irrumpieron en el edificio donde se encuentra la redacción de la revista satírica Charlie y abrieron el fuego contra los presentes. Al huir en coche, atropellaron a una persona, con lo cual el atentado de saldó con un total de 12 muertos y más de 20 heridos.

 

  1. La noche del 7 de enero en la ciudad francesa de Le Mans unos desconocidos lanzaron cuatro granadas en el patio de una mezquita, sin dejar víctimas.

 

  1. El 8 de enero en afueras de París un desconocido mató a disparos a una agente de policía e hirió gravemente a un oficial del servicio de tráfico.

 

  1. El 9 de enero en el distrito XX de París un hombre armado con dos fusiles de asalto Kalashnikov entró en un supermercado donde abrió el fuego y tomó rehenes. El delincuente fue eliminado por los servicios especiales, también murieron cuatro personas.

 

  1. El 9 de enero en el departamento francés de Oise dos hombres armados robaron un automóvil y más tarde desataron un tiroteo con la policía, al tomar un rehén. El ataque se saldó con dos muertos y 20 heridos.

 

  1. La noche del 13 de noviembre en París se produjo una serie de ataques terroristas: un grupo de desconocidos abrió fuego en un restaurante del X distrito de la ciudad, momentos después, un tiroteo se produjo en la sala de conciertos  Bataclan, donde unas 1.500 personas asistían a un concierto de la banda rock estadounidense Eagles of Death Metal. También se produjeron tres explosiones cerca del Estadio de Francia donde se disputaba un amistoso Francia-Alemania y donde asistía el presidente francés, François Hollande. Los ataques se saldaron con 129 muertos.

 

 

2016

 

  1. El 19 de diciembre en  un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño por una senda peatonal, provocando 12 muertos y cerca de 50 heridos.

 

  1. La noche del 24 de julio en la ciudad bávara de  Ansbach se produjo una explosión al concluir un festival de música, mientras cerca de 2.500 personas regresaban a sus casas. El presunto autor del ataque murió.

 

  1. El 14 de julio en la ciudad francesa de Niza un camión embistió a una multitud que se encontraba en el paseo de los ingleses, celebrando la Fiesta Nacional de Francia; en el ataque murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas.

 

  1. El 22 de marzo dos explosiones en el aeropuerto de  y otra en la estación de metro Maelbeek se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

 

2017

 

  1. El 3 de febrero en París un hombre agredió con un machete a una patrulla militar cerca del . Un agente sufrió heridas leves mientras el propio asaltante resultó gravemente herido de bala en el estómago.

 

  1. El 16 de marzo una asistente ejecutiva del Fondo Monetario Internacional () en París resultó herida tras estallar en sus manos un sobre bomba dirigido al jefe de la oficina europea del .

 

 

  1. El 18 de marzo en París un hombre disparó a tres policías que detuvieron su vehículo para realizar control rutinario, hiriendo a un uniformado. Después, el atacante secuestró otro automóvil y se dirigió al aeropuerto de Orly, donde atacó a militares que patrullaban la terminal Sur y fue abatido en el acto.

 

 

  1. El 22 de marzo en Londres un delincuente embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó irrumpir en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. El ataque se saldó con cinco muertos y 50 heridos, entre ellos nacionales de 10 países.

 

  1. El 3 de abril en el metro de se produjo un atentado suicida en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocando 14 muertos, incluido el terrorista, y medio centenar de heridos.

 

 

  1. El 7 de abril tres personas perdieron la vida y otras ocho sufrieron heridas en la capital sueca bajo las ruedas del camión que embistió contra la multitud a gran velocidad y paró después de chocar contra el escaparate de una tienda. El supuesto autor, Rajmat Akilov, fue detenido, y está en prisión tras declararse culpable.

 

  1. Un saldo de 22 muertos y más de 50 heridos dejaron dos explosiones ejecutadas por un atacante suicida en el Manchester Arena la noche del 22 de mayo de 2017, mientras se desarrollaba un concierto de la cantante Ariana Grande. Varias de las víctimas eran menores de edad.

 

  1. intentó matar a varios gendarmes el lunes 20 de junio en la popular avenida de los Campos Elíseos de Parísembistiendo el furgón en el que se desplazaban los agentes con su vehículo, en el que portaba dos bombonas de gas que no llegaron a explotar. Pero también podría haber perpetrado otro tipo de mascare porque, a pesar de que estaba en el radar de las autoridades por su radicalización, había podido renovar un permiso de armas y en su casa disponía de todo un arsenal.

 

  1. 21 de junio. Una explosión que en principio no ha provocado heridos y un tiroteo en los aledaños de la estación central de Bruselas, uno de los grandes nudos de transporte de la capital europea, han provocado el desalojo fulminante de esa estación y de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas, según los medios belgas. El individuo que ha provocado la explosión portaba un cinturón de explosivos, según algunas informaciones que no han sido confirmadas por la policía. Ha sido abatido por militares belgas y está herido. Esa persona habría sido “neutralizada” por las fuerzas de seguridad tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas en torno a las nueve de la noche, según ha informado la Fiscalía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *