Uncategorized

Suecia presenta en Colombia modelo para penalizar la prostitución

presenta en para la -(Internacional)

El embajador de Suecia contra la de Personas y la Prostitución, Per Anders Sunesson, anunció en Colombia el modelo “abolicionista”, del cual es pionero su país y que pretende penalizar la prostitución

Foto: vecinospereirablogspotcom

“La trata de personas es un crimen que no tiene fronteras. Para combatir el tráfico de personas necesitamos trabajar en equipo por todo el mundo. Estoy aquí para conocerr lo que Colombia está haciendo, para discutir distintas herramientas de cómo enfrentarlo”, aseguró el embajador a Efe.

El modelo nórdico o “abolicionista”, contrario al “reglamentarista” que es la prostitución como profesión, penaliza a las personas que pagan dinero a cambio de sexo y considera a las mujeres que ejercen dicha práctica como víctimas de violencia sexual para ofrecerles apoyo en lugar de criminalizarlas.
“Trata significa comercio. Es la conducta de quien capta o traslada a una persona con el fin de que sea utilizada en la prostitución o la pornografía, entre otras formas de explotación”, apostilló la embajada de Suecia en un comunicado.
Asimismo, Sunneson señaló que es una problemática que también sucede al interior de los países cuando las personas son trasladadas de una ciudad a otra para ser explotadas y expuso el caso de mujeres venezolanas que están en condición de prostitución en Colombia para su sustento.
Según el informe, términos como prostitución o trabajo sexual infantil deben ser reemplazados por explotación sexual infantil.
De igual manera, mujeres en ejercicio de prostitución o trabajadoras sexuales tendría que modificarse por personas en situación de prostitución o víctimas de explotación sexual.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *