Uncategorized

Rigoberto Urán, el colombiano más opcionado para ganar Le Tour de France


Rigoberto , el más opcionado para ganar el tour

Rigo, como le dicen los colombianos, espera dar la pelea faltando tan solo tres etapas decisivas. Hoy quedó de segundo en la general en la etapa diecisiete, a tan solo 27 segundos del actual líder, Cris Froome, quien ayer ya había dicho que de seguir así las cosas, el rival más peligroso sería el antioqueño. Cosa que el en medio de su habitual “mamaderadegallo” Rigo no desmintió. Otro que empezó a sentir pasos de animal grande fue Romain Bardet, quien fue desplazado al tercer puesto y se fue en lanza en ristre contra el colombiano pues aseguró que “Urán no ha dado muchos relevos hoy, se ha limitado a tomar la bonificación en meta. Veremos mañana”. Esto según se entiende en el mundo ciclístico es no juagar limpio. Pero sea o no así, Rigo irá a por Le Tour, sin mente.

Este Tour ha sido asaz mediático para el colombiano, desde decirle “güevón” a un periodista y enseñarnos vocabulario al mejor estilo de la juventud. Nos dejó con la boca abierta. Pues Colombia entera venía a ponerle los ojos encima a Nairo, pero fue Rigoberto quien nos dio la alegría de meterse a luchar por Le Tour. No en vano ya lo observan con recelo sus contrincantes.

Rigoberto Uran, es un colombiano que nos representa de manera fulminante y positiva, y que ha sufrido de manera directa el conflicto armado del país, pues a muy temprana edad, tan solo tenía catorce años cuando una arremetida paramilitar en Urrao, Antioquia le mató a su padre. Salió de su pueblo con una caja de cartón y con ese tesón paisa que tanto caracteriza a esa región, se dedicó al profesional, donde lo había dejado instalado su progenitor. Y ahí se quedó para hacer carrera y estar en la pelea con los grandes. Ya tiene un puesto ahí y seguirá dando de qué hablar.

Nos faltan tres etapas decisivas para que culmine Le tour, y ahí está Rigo esperando dar la pelea, ojalá ningún periodista se atreva a preguntarle si se ganará Le Tour, pues muy seguramente le contestará con su jovial sonrisa “yo que se güevón”.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *