Uncategorized

Novia de pistolero de Las Vegas es interrogada

Marilou Danley, quien volvió al país tarde el martes, es una “persona de interés” en las pesquizas

de de es , visita lugar de tiroteo

LAS VEGAS, () – El Buró de Investigación Federal hoy interrogó a la novia del pistolero que asesinó a 58 personas en Las Vegas, Nevada, con la motivación de halalr nuevas pistas que conduzcan a desvelar las causas que llevaron a Stephen Paddock a abrir fuego en un festival de música country, en el tiroteo más atroz en la historia moderna de Estados Unidos.
Marilou Danley, quien volvió al país tarde el martes, es una “persona de interés” en las pesquizas, había dicho la policía de Las Vegas. Sus familiares en Filipinas dijeron a algunos medios de comunicación que ella tenía la “conciencia tranquila” y que no sabía nada de lo sucedo en Las Vegas del ataque.
Más de 500 personas resultaron heridas, algunas pisoteadas en medio de la conmoción, cuando Paddock, de 64 años, disparó desde una habitación de hotel ubicada en un piso 32 por alrededor de 10 minutos la noche del domingo. Luego se suicidó antes de que la policía llegara a la habitación, donde encontró hasta 23 armas, lo que elevó el número de muertos a 59.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó Las Vegas el miércoles, en la primera vez que debe tratar como mandatario con un tiroteo a gran escala como los que han matado a cientos de personas en los últimos años en Estados Unidos.
Los investigadores se volcaron en la novia de Paddock, Danley de 64 años, quien vivió por un tiempo con el atacante y viajó a Filipinas desde Estados Unidos en septiembre.
La Oficina Federal de Investigación esperó el arribo del avión desde Manila en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y la condujo para ser interrogada, dijeron dos funcionarios estadounidenses con conocimiento de la situación.
Al mediodía del miércoles, no había indicaciones de que supiera de los planes de Paddock, según los funcionarios.
La mujer era interrogada sobre las compras de armas de Paddock, una transferencia bancaria de 100.000 dólares a un banco de Filipina que creían podría haber sido para ella, y sobre si vio algún cambio en el comportamiento del atacante antes de abandonar Estados Unidos.
“Asumiendo que no tenía ningún rol en sus acciones, lo más importante es cualquier luz que pueda arrojar sobre el motivo por el que actuó Paddock”, aseguró el funcionario, quien habló sobre la investigación bajo condición de anonimato.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *