Uncategorized

Ñoño Elías, 1er senador caído por caso Odebrecht

Bernardo Miguel Elías Vidal, mejor conocido en el país como Ñoño Elías, fue capturado en horas de la mañana por un cuerpo especial de la fiscalía. Un joven político cordobés, nacido en el famoso pueblo de en 1976. Iba a completar su tercer periodo consecutivo en su curul de senador. Pero su carrera ha sido truncada por los enredos y coimas a los que ha sido vinculado, especialmente por el otro sí de tramo dos de la ruta del sol, Gamarra-Ocaña. La investigación preliminar fue abierta el 28 de febrero de este año por la fiscalía, y hoy da como resultado su captura. Las investigaciones apuntaron a su prima hermana Básima patricia Elías Náder quien reconoció haber recibido más de 3 mil millones de pesos para colaborar en otorgamiento del contrato a la multinacional .

El Ñoño Elías además fue salpicado por Otto , Gabriel García Morales y Federico Gaviria. Las cosas para el senador no pintan nada bien, a esta hora se encuentra en una celda del bunker de la fiscalía y pronto se tomarán las medidas de aseguramiento que lo llevaran muy seguramente a la Picota. El Ñoño un barón electoral del famosísimo municipio de Sahagún, que no hace mucho fue sondo por los llamados auxilios parlamentarios o la conocida mermelada santísta. Al ser el primer parlamentario caído no deja de ser llamativo el hecho que sea precisamente él el que caiga, pues es un protegido del gobierno y sus esbirros.

Antes de seguir describiendo al senador, vamos a contar quién es Básima Elías Náder. Es nada más y nada menos que la que maneja su agenda política en el departamento; su contacto y enlace con la gente y los empresarios, con los líderes y concejales. Quien se encarga de llevar estadísticas y cómputos, la que reparte dinero a sus votantes para una ayuda médica, medicamentos y hasta de conseguir uno que otro puesto a sus fieles votantes. Por eso no es de extrañar que sea ella la que haya recibido los dineros de coimas de la corrupta multinacional Odebrecht. Básima prima hermana de Ñoño era su mano derecha en el departamento de Córdoba y quien lo dejó en evidencia al confesar, muy seguramente para recibir garantías procesales, que Ñoño sí habías recibido la coima por el otro sí del contrato de la ruta del sol II Gamarra-Ocaña.

La fortaleza electoral del Ñoño, quién fue el segundo senador más votado en la elecciones parlamentarias del periodo pasado, quedará en manos de otro barón electoral, mientras él cae en manos de la justicia colombiana. Acá hay mucho en juego: poder, tierras, votos, dinero, y reputación para un partido que está en el foso oscuro por parte de sus senadores. es la palabra que recorre este partido como a ningún otro, o quizá tiene un hermano gemelo en fuerza corrupta: Cambia Radical.
La Corte Suprema le acaba de asestar un golpe a la meteórica y triunfal carrera política del parlamentario del . un político acaba de cumplir sus cuarenta años y que todo parece sugerir que hasta acá llega su prometedora carrera. Bula fue enfático en su declaración que terminó enredando al parlamentario y que quiso hasta ayer mismo no darle mucha trascendencia, e indicó que a Elías se le entregaron el 2 por ciento, 1 por ciento para Federico Gaviria y otro 1 por ciento para él mismo. Y aunque alcanzó a presentar una solicitud para ir a aclarar su situación ante la Corte Suprema, la Corte respondió con una orden de detención inmediata. Todavía falta mucha tela por cortar de este capítulo.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *