Uncategorized

Néstor Humberto Martínez, un fiscal de bolsillo

un de

Por

()- Martínez, un fiscal de bolsillo

Néstor Humberto ha sido uno de los fiscales más cuestionados de los últimos tiempos, tanto que se escucha que está haciendo quedar bien a sus antecesores. Y eso es ya mucho decir. Hace unos días tuvo un enfrentamiento con una de las senadoras más polémicas de los últimos tiempos que salió cuestionarle su militancia política en Cambio Radical, el partido con más condenados por parapolítica, corrupción y otros delitos.

Es claro que el fiscal es un personaje palaciego, de esos que vive arrimado al poder, y adulando a los poderosos para sacar provecho económico, social y político de ello. Un país que tenga a un funcionario tan importante designado como cuota política es un país condenado al fracaso institucional. Cómo investiga imparcialmente un Fiscal General de la Nación que le debe rendir cuentas a un caudillo político como German Vargas Lleras.

Ha rondado las últimas semanas en redes un video donde muestran a Néstor Humberto y la fundación de Cambio Radical, y siendo parte de los cuadros del partido; también lo muestran siendo parte del comité de aplausos de su patrón Vargas Lleras, y además lo señalan de ser un convidado de piedra de la justicia colombiana. Y no es para menos. Él sale sacando pecho y diciendo que él no tiene militancia política específica y que tiene su conciencia tranquila, pero entera sabe que eso es uno de los cinismos que caracteriza a nuestros líderes políticos colombianos.

el palaciego

Hace un par de meses, el que lo citó a debate por estar impedido para investigar el caso Odebrecht fue el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo. Pues como lo demostró el senador, Néstor Humberto fue abogado de Sarmiento Angulo, otro poderoso del país, donde se evidencia que lo que se dice del fiscal de bolsillo es cierto: un lame botas de alto calibre. Un arrodillado al poder económico y político de Colombia; dònde vamos a parar si la justicia y los entes investigadores le deben muchos favores a los gobernantes y dueños del país.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *