Uncategorized

Misión de la ONU da por terminado el almacenamiento de las armas inscritas de las FARC

 

Misión de la da por terminado el almacenamiento de las inscritas de las

 

El 28 de febrero de 2107, se anuncia por parte de la misión de la ONU, que el 1 de marzo de 2017, se comienza el proceso de verificación de  dejación de armas por parte de las FARC-EP, y de inmediato se acuerda un plazo que por diversos motivos no se cumple, pero que hoy, 27 de junio de 2017, después de tres meses y unos días se da por concluido.

 

Las FARC-EP entregan 7.132 armas que tenían inscritas, y se cumple con lo programado en la tercera fase de dejación de armas individuales de los combatientes, esta tercera fase se comienza el 20 de junio del presente año.

 

La misión ha recuperado también las armas de 77 caletas y se ha destruido municiones y explosivos. La misión cumple la hoja de ruta aprobada el 29 de mayo del presente año.

“La Misión ha almacenado el armamento, dejando fuera sólo el acordado para la seguridad de los 26 campamentos de las FARC hasta el 1 de agosto, cuando los contenedores con las armas serán retirados y las zonas pasarán a ser espacios de capacitación y reincorporación de los ex guerrilleros.”

Las cifras son esperanzadoras pues el país lleva más de medio siglo de conflicto armado con las FARC-EP. Otro paso más cerca de la Paz; y aunque algunos sectores políticos siguen peleando por que se trunque este proceso, el grueso de la población lo apoya y espera que las FARC-EP se reincorporen a la vida civil. Ya Rodrigo Londoño, a través de su cuenta de twitter anunció que las FARC-EP le cumplieron a Colombia.

Ahora falta que el país, el gobierno, la sociedad civil, los políticos y de más sectores ayuden a que esta reincorporación de las FARC-EP sea lo mejor posible y tejan un gran andamiaje social para ello. El camino está echado, ahora falta que todos hagamos posible un sueño que llevaba ya varios intentos por lograrse; es hora de la paz y que caminemos hacia una sociedad más inclusiva y democrática.

 

 

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *