Uncategorized

Luis Gustavo Moreno sigue en el ojo del huracán

Hoy en las primeras horas de la mañana fue noticia otra vez en fiscal anticorrupción . Este señor es una de las piezas fundamentales en el escándalo de coimas que involucran a , fiscales y . Y hoy fue requerido el allanamiento de su celda por la Corte Suprema de Justicia la Sala de Instrucción No. 2 que preside el magistrado Luis Hernández. Mientras el ex fiscal anticorrupción acudía a la audiencia, a su celda fue dirigida una unidad del CTI a allanar su celda y en esta encontraron dos celulares y unos gramos de cocaína.

Y aunque todo parece ser un ardid en contra del ex fiscal anticorrupción, como él mismo lo manifestó en un comunicado que emitió hoy mismo hace unas horas. Pues cuando este hombre prenda en ventilador no sabemos cuánto se va a destapar, qué información va a salir a la luz pública, pues son muchos y poderosos que están implicados con este señor. No solo el magistrado Leónidas que el año pasado se oponía a la creación de una unidad que investigara y juzgara a aforados posando de hombre ético y correcto, cuando sabía que por todo lo contrario era que se debía oponer a semejante idea. ya lo señalan de ser no solo el jefe de Gustavo Moreno sino de tener arrinconados a Musa Besaile y otros dos senadores. parece ser el hombre que estaría manejando los hilos de esta organización delictiva. Pues ya desde varios puntos se estaría señalando su actuar. No solo los audios de la DEA, sino los señalamientos de Moreno, Besaile y Pinilla sobre su persona lo estarían dejando sin margen de defensa.

En los audios se oía decir a pinilla que Bustos no se arriesgaría por poco dinero. Estos audios o aparte de ellos los mostró Caracol Radio en horas de la mañana. También ya confesó Musa Besaile que pagó 2 mil millones a Bustos por amañar su proceso por parapolítica, y eso sin mencionar el proceso que archivó por la investigación abierta a German Vargas Lleras por parapolítica. Todos los entresijos que se están conociendo, según varios analistas son la punta del iceberg y se plantea que la crisis de por la que atraviesa la política no tiene parangón histórico.

Afortunadamente la DEA ha estado al pendiente y otras instituciones norteamericanas están interesadas en desenmarañar lo que está ocurriendo en nuestro país con la corrupción; y esperamos que llegue una comisión internacional en busca de transparencia en el sistema no solo de justicia sino en todos los entes de poder del país. Pues estamos ante una oportunidad de exigir que haya un cambio institucional profundo y que se generen garantías para que al país no se lo sigan robando de la manera tan descarada como se lo está haciendo en este momento.

Si varios senadores, un exgobernador, un ex fiscal anticorrupción, un presidente, y varios magistrados están involucrados en coimas y sobornos, esto ya no son casos aislado sino endémicos, y sistemáticos. El crimen de la corrupción ya está tocando límites históricos, pero que podemos la sociedad civil, la prensa y los gremios exigir una solución profunda y estructural a tan grave problema.

Luis Gustavo Moreno, es un sujeto que llegó donde llegó por sus padrinos políticos, que entre ellos se cuenta a Vargas Lleras, a Néstor Humberto Martínez, y Leónidas Bustos. Y desde ya se les debe pedir cuentas y responsabilidad por los crímenes cometidos por su recomendado. Pero ya German empezó a lavarse las manos con su recolección de firmas para su candidatura a la presidenciales del 2018.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *