Uncategorized

Lady Di a veinte años de su fatídica muerte

Cuando el mundo conoció la noticia de la de la princesa en el túnel Puente de Alma de la noche del 31 de agosto de 1997 se quedó pasmado ante el fatal . Y enseguida se empezaron a tejer todo tipo de teorías conspirativas que hasta el día de hoy perviven en la memoria colectiva del pueblo inglés y quizá del mundo entero. Diana siempre fue un personaje mediatico, amado y odiado. Fue noticia desde que se dio a conocer su compromiso con el príncipe de Inglaterra.

Pero ¿Quién fue este famoso personaje que tanto dio de que hablar? Diana Spencer nace Sandringham, Inglaterra el 1 de julio de 1961. Nacida en una familia noble, fue la cuarta hija (tercera mujer) del conde John Spencer y Frances Roche. Se crio en Sandringham House y fue educada en Inglaterra y Suiza. En 1975 —después de que su padre heredara el título de conde Spencer— fue conocida como Diana Spencer. En 1981 se convirtió en una figura importante tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos. Se casa con el príncipe de Inglaterra en la famosa catedral de San Pablo de Londres, una boda televisada y vista en vivo y en directo por más de 750 millones de personas alrededor del mundo. De este mediatico matrimonio nacieron 2 hijos, Guillermo y Enrique. El matrimonio tuvo su fin el 28 de agosto de 1996, casi un año antes de su trágica muerte.

Diana fue la rebelde con causa, con una capacidad de enfrentarse a lo establecido y a la mismísima reina de Inglaterra. En el documental que realizó la BBC de LONDRES la muestran como una mujer autentica, decidida y muy capaz de vivir sin en vagues y dilaciones su propia existencia.

Al separarse del príncipe Carlos después de llevar un matrimonio desdichado y convulso Diana no deja de ser noticia. Muchos se atrevían a asegurar que Diana antes de divorciarse ya estaba en una relación con el multimillonario Al Fayed, un musulmán egipcio que al igual que Lady D era una figura carismática y mediática. Un Mercedes S280 negro circula a alta velocidad en medio de la madrugada de París. En el lugar hay “paparazzi” que toman las primeras fotos. “La princesa Diana está dentro”, dice uno de los presentes. Es la madrugada del 31 de agosto de 1997 y comienza el drama de París, la muerte de Lady , de la que este jueves se cumplen 20 . Un accidente que según las fuentes oficiales se dio por la alta velocidad y el estado de alicoramiento del conductor de la limosina Henri Paul quien a la hora de la autopsia revelaba un nivel de alcohol en la sangre de 1,74 gramos por litro, tres veces por encima de la tasa legal. Sumado a eso Paul no tenía las habilidades para conducir un vehículo con las características de la limosina de la noche del accidente, pues era el segundo al mando de la seguridad del Hotel Ritz propiedad de la familia Al Fayed.

Toda su vida fue un espectáculo, su boda trasmitida a millones de personas, sus causas sociales, su manera desparpajada de andar por el mundo, y por ultimo su espectacular accidente, la convirtieron en un personaje de culto popular, un mito que pervive en la mente de toda una generación. La familia Al Fayed sigue afirmando que la muerte de Diana y Dody no fueron un accidente, sino un homicidio fraguado desde el Palacio de , pues la realeza de Inglaterra no permitiría que diana se casara con un musulmán y manchando la honra de toda la nobleza inglesa, una de las más rancias y ridículas del planeta.

Sea como fuere Diana de Gales, de 36 años, y su novio Dodi Al Fayed, de 42, habían salido de cenar del hotel Ritz, en la Place Vendôme, seguidos por fotógrafos de la prensa del corazón. Y esa madrugada fue su última cena en este mundo, hoy recordamos su deceso y vida, sus alegrías e infortunios. Le rendimos un sentido homenaje y muy seguramente el mundo entero le seguirá rindiendo culto por muchos años más, y seguirá recordando su imponente porte.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *