Uncategorized

La web está cambiando el mundo y es cierto

Por Alexander Quiñones Moncaleano

Que la está el , casi todos nos hemos percatado ello. La tiene un potencial enorme, nos sirve principalmente para divertirnos, que es para lo que lo utiliza el grueso de la población. Pero también hay quienes se dedican a producir contenidos, o a desarrollar lenguajes y aplicaciones. Hoy varios de los hombres en el top de riqueza se dedican al negocio. cambió la manera de hacer compras, , Whatsapp, y ahora Snapchat nos replantearon la manera de conectarnos entre amigos, familia y ancho mundo.

Muchos van detrás de una porción de la torta. Tanto si eres prosumidor o consumidor. Ahora encontramos aplicaciones que nos ayudan a aprender, otras a vender, otras a crear redes de negocios y contactos. Pero las más exitosas comparten esas ganancias con sus afiliados. El caso de YouTube que da la oportunidad de recibir dividendos a aquellos que quieran y logren hacer una audiencia que los siga y reproduzca. O , que lanzó una app que te permite poner publicidad en tu página y según los clics te pueden generar algunos réditos. O apps que te ayudan a vender como OLX o MercadoLibre. O Facebook que te ayuda a crear una red inteligente de personas que se pueden interesar por tu producto o servicio.

Hoy conocemos infinidad de startup que terminaron siendo grandes negocios y han impactado la vida de millones de personas. Pero hay varias de estas startup que son colombianas y ya se puede decir que son grandes y se ganaron un lugar en el corazón de sus clientes. Una de ellas fundada por un colombiano y un mexicano que enseña a entender un poco más esto de la tecnología y sus lenguajes. Freddy Vega es el colombiano, nacido y criado en Bogotá. Un hombre carismático y humilde, con un poder en sus manos. Sabe enseñar, sabe trasmitir un saber que para muchos es inalcanzable. Programación es uno de sus cursos, en ese puede escoger para aprender entre varios lenguajes esotéricos, pero que de su mano parece juego de niños. Navegando en la web me encontré con este señor y su startup, una plataforma que te enseña de manera sencilla lenguajes de programación, marketing, desarrollo web, entre muchas otras cosas. Esta maravillosa plataforma se llama .com y de verdad que te quedas gratamente sorprendido al darte cuenta que puede aprender , , .

Y esto fue precisamente lo que me pasó a mí, y aunque estudié en la plataforma tan solo dos meses puede ver un poco el entresijo que hay ahí en el mundo tecnológico. Gracias a esto pude hacer la página en la cual estás leyendo este artículo.

Si quieres saber un poco o de manera profesional te recomiendo que vayas a Platzi.com y eches un vistazo. Te sorprenderás muy en serio de todo lo que puedes aprender. Claro, te debes dedicar, debes invertir dinero, no es mucho, pues el costo/beneficio es bien equilibrado; y tiempo, con una o dos horas diarias podrás aprender y lo más importante a encarretarte con este vasto mundo. Si yo pude aprender, te aseguro que tú puedes. Y como decía el poeta Charles Baudelaire: “el talento es trabajar”.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *