Uncategorized

La novia del asesino de Las Vegas es “persona de interés”

La de Stephen Paddock, el pistolero de , es “una de ” en la investigación criminal

-La novia del de Las Vegas es “persona de interés”, dice el -()

La novia de Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas, es “una persona de interés” en la investigación criminal sobre el mas mortal de los tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos, dijo el martes la policía.

El juez Joseph Lombardo, del condado de Clark, dijo que los detectives están en contacto con Marilou Danley, que estaba de viaje en Filipinas al momento de la masacre y permanece allí. “La investigación con ella está en curso y esperamos alguna información adicional de ella en breve”, dijo a los periodistas. “Actualmente es una persona de interés”.

Lombardo se negó a comentar en un reportaje de la cadena NBC que Paddock, de 64 años, conectó 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas en algún momento de la semana anterior al ataque.

Paddock abrió fuego desde las ventanas de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, matando a 59 personas, todas menos tres de ellas identificadas, e hiriendo a más de 500 personas en un festival de música country. La policía irrumpió en su habitación y descubrió que se había suicidado.
Lombardo dijo que el primer reporte a la policía llegó a las 10.08pm y Paddock continuó disparando por nueve minutos. El sheriff también dijo en una conferencia de prensa que Paddock había instalado cámaras dentro y fuera de su habitación, incluyendo una en un carrito de comida. “Anticipo que estaba buscando a alguien que viniera a arrestarlo”, dijo.

La evidencia ofrece una idea de la cuidadosa planificación que Paddock hizo para llevar a cabo el tiroteo. Lombardo dijo: “Estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo en sus acciones, lo que es preocupante”.

La policía dijo que encontraron 23 armas en la habitación del Paddock en el hotel. El sheriff añadió: “Somos conscientes de un dispositivo llamado un bump stock que permite a un individuo para acelerar la descarga de municiones”. La existencia del bump implica que se puede utilizar para modificar las armas y hacerlos disparar como si fueran totalmente automático.
También dijo que las autoridades habían completado su investigación en la propiedad del pistolero en Reno, encontrando cinco pistolas, dos escopetas y una “plétora” de municiones.

El motivo de Paddock sigue siendo desconocido. “Esta persona puede haberse radicalizado, sin que nosotros sepamos nada la respecto, y queremos identificar esa fuente”.

El sheriff dijo que el número de heridos bajaría ligeramente debido a una cuenta doble. “También tuvimos actos muy heroicos de personas que asistieron al evento… Ciudadanos que proveen asistencia médica y transporte para que la gente llegue al hospital”.

Lombardo añadió: “Es una investigación en curso y cuando digo que no sé, puedo saber… te aseguro que esta investigación no termina con la desaparición del señor Paddock”.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *