Uncategorized

La historia del nacimiento de los premios Nobel

inventor sueco, quien donó los recursos para los famosos

()-Estocolmo, Suecia.

¿Sabías que los premios Nobel premian la labor de personas en los campos de la física, la química, la medicina, la , la o la paz mundial?

Estos premios deben su nominalización a un inventor, químico y empresario sueco llamado Alfred Nobel.

Nobel, quien vivió entre 1833 y 1896, se hizo famoso por patentar la . Con ello ganó una enorme fortuna, ya que este explosivo supuso un gran “progreso” para la ingeniería, la construcción o la minería.

Pero con el tiempo, a Alfred Nobel le entró un remordimiento de conciencia, ya que la dinamita también se usaba en la guerra y mucha gente perdió la vida a causa de ella.

la medalla del premio Nobel

Debido a esto, momentos antes de su muerte legó casi toda su fortuna a una fundación, con el pedido expreso y contundente de que ésta premiara todos los años a los individuos que más hubieran hecho en beneficio de la Humanidad en los campos de la física, la química, la medicina, la literatura y la paz mundial.

La fundación comenzó a funcionar en 1900 y en 1969 incluyó también un premio a los mayores logros en el campo de la economía.

Además del enorme reconocimiento que supone ganar un premio Nobel, los ganadores del premio reciben ocho millones de coronas suecas. Esto equivale a casi un millón de dólares.

Los premios se entregan anualmente el 10 de diciembre, que es la fecha del aniversario de la muerte de Alfred Nobel. La entrega tiene lugar en Estocolmo, la capital de Suecia, con la excepción del Premio Nobel de la Paz, que se entrega en Oslo, la capital de la vecina Noruega.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *