Uncategorized

La cuenta anónima y misteriosa que usa el ex director del FBI James Comey

()-La cuenta anónima y misteriosa que usa el ex director del -( )

El ex funcionario, destituido por Trump en mayo, se reveló como el dueño de un perfil que publicó crípticos mensajes que desataron la curiosidad de miles de usuarios.

Foto: puntomedio.mx

James Comey, ex director del FBI, fue el centro de atención de miles de usuarios que especulaban con su supuesta autoría de una cuenta anónima de Twitter, cuyos mensajes desataban numerosas hipótesis sobre el posible significado.
El usuario , que podría ser una abreviación de Ex Bureau (FBI), abrió su cuenta en 2014 y la inauguró en marzo con un meme y un enlace a la página de búsqueda laborales de la agencia federal.

Foto: Twitter

Además, la cuenta tenía como nombre a Reinhold Niebuhr, haciendo referencia a un teólogo sobre el que el ex director del FBI escribió una tesis universitaria.

Cuando Trump despidió a Comey el pasado mayo, su razón oficial fue su supuesta mala gestión de la investigación del FBI sobre el manejo del correo electrónico por parte de la que fuera candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013). Los detractores del mandatario sospechan que su verdadera intención era apartar a Comey de la investigación del FBI sobre la supuesta influencia de Rusia en las elecciones.

La cuenta volvió a ser activada este mes, con fotos mayormente de paisajes naturales. Miles de usuarios se divertían creando teorías conspirativas sobre supuestos significados ocultos y presuntos testigos claves.

La renovada popularidad de Comey llevó a algunos periodistas a circular rumores sobre la posibilidad de una posible candidatura presidencial, dado que en su última foto reconoce haber visitado Iowa, un estado crucial para cualquier aspirante a la Casa Blanca. Es allí donde se realiza la primera elección primaria y define gran parte del futuro de un aspirante a candidato de los dos principales partidos políticos estadounidenses.

Las dudas sobre la identidad del autor de la cuenta fueron esclarecidas con una nueva publicación, que muestra al espigado Comey en una foto personal.

Foto: Twitter
no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *