Uncategorized

Jeff Bezos, Amazon después de todo

Por Alexander Quiñones Moncaleano

es un empresario norteamericano, que ha creado una de las mejores tiendas electrónicas de retail, fundada oficialmente el 16 de julio de 1995. Con una inversión inicial de 1,3 millones de dólares. nació en Albuquerque, nuevo México el 12 de enero de 1964. Estudió en la Universidad de Princeton ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. de trabajar en un par de compañías se lanza a fundar lo que hoy una de las empresas mejor posicionadas y reconocidas a nivel mundial, llamada primeramente Cadabra.com, y que posteriormente mudaría a Amazon por una estrategia comercial bien cimentada, por aquellos tiempos los buscadores posicionaban las páginas por orden alfabético, siendo así que Amazon quedaría casi siempre en los primeros lugares.

Bezos se dio cuenta que vender era un negocio rentable, pero pronto añadiría otros artículos de venta masiva como son los electrónicos, la ropa, el mobiliario, los juguetes y cualquier toda cosa que se te ocurra la puedes encontrar en esta página que ha crecido de manera vertiginosa. Tanto así que Jeff está hoy por hoy en el puesto número 5° en el listado de la revista Forbes de hombres más rico del mundo. Aún más si este año alcanzó en el mes de julio el puesto número a ser el hombre más rico del planeta por unas horas. Amazon es una compañía avaluada US$ 500.000 millones. Sobrepasó por un lapso de 4 horas a Bill . Los especialistas de Wall Street no dudan en decir que Bezos llegará más tarde que temprano a ese primer lugar de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Y aunque la tarea no va a ser fácil pues no va dejarle el camino allanado, los analistas saben que una de las fortalezas de Bezos es la paciencia y la mirada de los negocios a largo plazo.

Jeff Bezos tiene tres mantras con los cuales seduce y mantiene a su empresa en el top de las mejores del mundo. Estos tres mantras son:
Primero, Bezos sabe que hay que obsesionarse por el cliente. Esto significa que incluso cuando sea necesario mantener una promesa de valor a un consumidor aún a costa de las utilidades de la compañía, es necesario hacerlo. El principio del empresario estadounidense es más radical: ni siquiera la preocupación por la competencia debe robar el primer lugar al desvelo por el bienestar del cliente.
El segundo de Bezos es que se necesita innovar y crear de manera permanente, porque solo de esta forma se puede avanzar en la comprensión de las necesidades del consumidor.
Y, tercero, el creador de Amazon considera que para el éxito es necesario pensar en el largo plazo, porque cualquier gran innovación o creación necesita de tiempo para consolidarse. Por ejemplo, el empresario explicó que buena parte de las cosas que han sido inventadas en Amazon han necesitado de cinco a siete años para dar utilidad a los accionistas de la compañía. Por eso, es posible concluir que muchos de los réditos que está hoy recibiendo el magnate creador de Amazon, corresponden con decisiones adoptadas hace varios años; ahora mismo el dueño de este portal de comercio electrónico debe estar pensando en cómo va a ser la próxima década para todos sus proyectos.

Con estos tres mantras se levanta día a día Jeff y se mantiene en la mente de los consumidores del planeta, pues es de esas empresas que todos o casi todos los humanos conocen. Sobre manera aquellos que tienen capacidad adquisitiva y que quieren comprarse un pen drive, música por streaming o un libro, un Smartphone, siempre buscan en el portal para ver que ofertas hay; y acaba de comprar en junio de este año la empresa de comida orgánica . Y ya parece que nadie podrá competir con este gigante. Y esa es la gran preocupación del mercado, y de sus competidores. La tajada del mercado es cada vez más grande para Bezos. Esperemos que haya un David quien pueda enfrentarse a Goliat.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *