Uncategorized

Investigan muerte de seis personas tras enfrentamiento entre bandas

derechos fotográficos de CableNoticias

Investigan muerte de seis personas tras enfrentamiento entre bandas

La y el investigan el asesinato de al menos seis personas en una zona remota y rural del suroeste del país que, al parecer, fallecieron en un enfrentamiento entre una disidencia de las Farc y una banda criminal que se disputan el control del en la zona.

El enfrentamiento tuvo lugar en un cerro llamado San José, de la localidad de El Charco, departamento de Nariño , si bien llegar hasta la zona implica navegar ríos y caminar durante horas desde la cabecera municipal, por lo que hasta ahora no han podido llegar las autoridades hasta ese punto.

Aparentemente, el combate se produjo por el control del negocio del narcotráfico en una zona de la costa del Pacífico en la que abundan los sembrados de y donde hay numerosas rutas para sacar la droga de Colombia.

Esas rutas las usan las bandas criminales para sacar la cocaína en embarcaciones por el Pacífico, donde está ubicada la costera localidad de El Charco, y llevarla hasta Centroamérica y Estados Unidos, reporta Efe.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado sobre la muerte de estas personas.

En Nariño, donde está ubicado El Charco, también está , donde fueron asesinados el pasado 5 de octubre al menos siete campesinos cocaleros en otro confuso ataque que en un principio fue atribuido a las disidencias de las FARC, pero sobre el que el Gobierno ha abierto una investigación por las acusaciones de los lugareños contra la Policía.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *