Uncategorized

Hallan explosivo en laboratorio clandestino de París, Francia

La policía francesa halló cien gramos de triperóxido de triacetona presto para ser usado, el mismo que intentaron de manofacturar los terroristas en piso de Alcanar, .
Investigadores hallaron este miércoles el de preparación casera triperóxido de triacetona (), en un que descubrieron cerca de , y donde se habían almacenado bombonas de gas, informó una fuente judicial sin especificar la cantidad encontrada.

Además, hallaron químicos para la composición de este explosivo de fabricación casera e inestable, comúnmente utilizado por el autodenominado Estado Islámico (, en árabe) en la preparación de los atentados, agregó una fuente cerca al caso, según relata AFP.

Los medios locales informaron que la policía encontró cien gramos de TATP listo para ser usado, el mismo que trataron de fabricar los terroristas en la casa de Alcanar (España), que explotó en agosto antes del atentado en las Ramblas, y dejó 16 fallecidos y decenas de heridos. Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP) es conocido popularmente como “la madre de Satán” y es un poderoso explosivo utilizado por el EI.

El descubrimiento se hizo tras la llamada de un que laboraba en un inmueble en Villejuif, al sur de París, y denunció a la policía “productos sospechosos en un apartamento”, indicó la prefectura parisina. Dos hombres, de 36 y 47 años de edad respectivamente, fueron detenidos en una localidad aledaña a Villejuif, Kremlin-Bicêtre, y uno de ellos es el dueño del apartamento.

Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por asociación de malhechores con un objetivo terrorista. El explosivo TATP es conocido como “la madre de Satán” y es muy poderoso.

Tras un decreto oficial publicado el 31 de agosto en , cualquier personas que desee adquirir productos que podrían ser utilizados para la fabricación de explosivos debe presentar un documento de identidad y explicar el uso que dará a los mismos.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *