Uncategorized

Festival de Artes Eróticas de Medellín, 2da versión

Del 12 al 20 de se está llevando a cabo el segundo de de la capital antioqueña, El Festival de Artes quiere sumar un commponente académico a los casi 11 eventos masivos relacionados con la sexualidad y erotismo que se hacen en el país. “Educar por medio de arte y cultura es más efectivo” dice Daniel Tapias, director del festival que espera para este año a 3.000 asistentes. “Colombia es un país ávido de educación sexual, por eso vimos la necesidad de abrir este espacio”.

Un festival que tiene una gran oferta de conferencias, obras de teatro y charlas relacionadas con el tema, donde por supuesto también podrá ver performance hechos por actrices de la talla de Amanda Miller y Alejendra Omaña. Mujeres que ya se han ganado un lugar en el corazón de los colombianos. También encontraran en el Aefest, al caricaturista Matador y a Vera Grave, personajes de la vida nacional que van a disertar y reflexionar sobre el erotismo, la pornografía, el y su influencia en la sociedad y la cultura.

“Queremos hablar de temas que no se pueden tocar en otros lugares”, dice Tapias. “Somos muy exigentes con los conferencistas, buscamos personas estudiadas y que aborden con responsabilidad y sensatez los temas que pueden poner en jaque a muchas mentes”.

Sin censura y con mucha seriedad, las comunidades sexuales que viven al margen de lo público podrán conversar sobre su estilo de vida, sus pasiones y sus deseos. Solo para contar uno de los tantos aspectos del festival, cerca de 500 personas se han sentido atraídas por participar en los talleres sobre el poliamor que ofrece el Festival. O los 2000 colombianos que se identifican como BDSM (termino que abarca diferentes prácticas sexuales como , y ) tendrán a Claudia Cárdenas, una de sus representantes, en un conversatorio sobre la historia de estas prácticas el martes 15 de agosto. Ama Claudia, como es conocida en esta escena a la que pertenece desde hace 30 años, ha dirigido varias mazmorras en Bogotá. La primera estuvo en Chapinero Alto por 12 años, luego tuvo otra en el barrio San Luis por 5 años y en San Fernando por 10 años.

Para el organizador la mayoría de las personas concibe la sexualidad solo en la penetración y omiten otras proporciones del placer que no están en lo genital. “La piel es el órgano sexual más grande, y hay prácticas que se concentran tan solo ahí”.

El 90% de las actividades del Festival de Artes Eróticas son gratuitas y se financian por patrocinios y autogestión. No resta sino invitarlos a participar de los talleres y charlas que promueve el festival para que puedan disfrutar y pensar lo sexual con más libertad y gozo

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *