Uncategorized

El FBI rescata a 84 menores en una operación contra la prostitución y el tráfico infantil

El rescata a 84 menores en una operación contra la y el

wikimedia commons

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, junto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), ha comunicado este jueves que han rescatado de la trata a 84 menores en una operación que se lleva a cabo anualmente, este año entre el 12 y el 15 de octubre.

«Esta operación no se trata solo de sacar a los traficantes de la calle. Se trata de asegurarnos de ofrecer ayuda y una salida a estas jóvenes víctimas que se encuentran atrapadas en un círculo vicioso de abuso», ha dicho el director del FBI, Christopher Wray. El Departamento de Justicia estadounidense estima que casi 450.000 niños huyen de su hogar cada año y un tercio de los cuales acabarán siendo captados por redes de prostitución en las 48 horas siguientes a su huída.

Como parte de la operación, agentes del FBI y oficiales de las fuerzas especiales organizaron operaciones en hoteles, casinos y paradas de camiones, así como en sitios web de Internet. La víctima más joven rescatada durante la operación de este año tenía 3 meses y la edad promedio de las víctimas fue de 15 años. Ahora, los 84 menores reciben asistencia de los servicios de protección estatales y de la División de Servicios a Víctimas del FBI.

La Operación Cross Country XI es parte de la iniciativa nacional Inocencia Perdida del FBI, que comenzó en 2003 y ha propiciado más de 6.500 identificaciones y reubicaciones infantiles. Este año, se llevó a cabo en 55 oficinas de campo del FBI e involucró a 78 fuerzas estatales y locales. Las operaciones coordinadas se llevaron a cabo con varios socios internacionales, entre ellos Canadá, Reino Unido, Tailandia, Camboya y Filipinas.

«Desafortunadamente, la cantidad de traficantes arrestados y el número de niños rescatados muestra por qué necesitamos continuar haciendo este importante trabajo», dijo Wray.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *