Uncategorized

Defensoría del Pueblo, publica un comunicado sobre Tumaco

de

del , lanza un sobre Tumaco

La Defensoría del Pueblo sobre los hallazgos en la zona rural de Tumaco donde se registró la muerte violenta de al menos 6 personas. Ante la presunta responsabilidad de miembros de la en el homicidio múltiple ocurrido en Tumaco, Defensoría del Pueblo solicita al Fiscal y al Procurador una investigación especial.

La Defensoría se atrevió a decir que hay fuertes indicios de la participación de la fuerza en la masacre. El vicepresidente de Colombia visitó la zona y creo un consejo de seguridad especial para aclarar y conocer los detalles del incidente ocurrido en el caserío de Llorente.

Hay dos puntos que sobresalen en el comunicado presentado por la Defensoría:

• Testimonios recogidos en la zona de los hechos, por una comisión humanitaria encabezada por el Vicedefensor del pueblo, permiten inferir la presunta participación de servidores de la Policía en la muerte de seis personas
• Los campesinos niegan la injerencia de grupos armados ilegales en el ataque y el lanzamiento de armas no convencionales como tatucos o cilindros bombas.

Esa fue la última noticia declaración de la Defensoría del Pueblo, ante los asesinatos ocurridos en zona rural de Tumaco. Colombia pide a gritos que se esclarezca la verdad sobre estos oscuros y lamentables hechos. Pues ya no podemos tolerar más masacres y menos si estas involucran miembros de la ley y el orden.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *