El coronel Hugo Aguilar en apuros por un Porsche

Paramilitar condenado
Paramilitar condenado

()-El coronel en apuros por un -()

En el mes de abril de 2017 se conoció una foto del exgobernador Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, y que salió en libertad condicional, además fue multado con 6 mil millones de pesos para indemnizar a las víctimas que fueron afectadas con su accionar violento. Pero como muchos de los políticos colombianos son los avivatos más cínicos que pueda parir Colombia. Se declaró en quiebra y pactó con una institucionalidad débil y cómplice pagar 500 mil pesos mensuales.

Las investigaciones de Mesa, y de Daniel , han dado muchas luces de los bienes que tiene el coronel Hugo Aguilar. La foto del coronel que todos conocemos en un auto deportivo de alta gama de marca Porsche que está avaluado por más de 350 millones de pesos dan cuenta de la capacidad adquisitiva del criminal Hugo Aguilar, además tiene propiedades registradas y avaluadas en más de 7 mil millones de pesos en valor catastral que pesos más pesos menos estamos hablando de 30 mil millones de pesos en valor comercial. Pero las preguntas que se desprenden de este caso son muchas: ¿es posible que un sujeto acumule esta, no despreciable, fortuna en una línea de tiempo tan corta? ¿qué hace la institucionalidad colombiana l respecto, es decir, hay controles efectivos para establecer que una persona acumule dinero de manera criminal o no?

Los controles vienen más de parte de periodistas avezados y que arriesgan su vida al denunciar a los políticos corruptos que tanto hay en Colombia. La foto que puso en aprietos al condenado por parapolítica Hugo Aguilar fue hecha por una periodista que hace un gran trabajo denunciando a los políticos que se hacen con el patrimonio del pueblo colombiano. Así ha denunciado a Luis Francisco Bohorques, exalcalde de la ciudad de Bucaramanga.

Hugo Aguilar después de la foto que le tomó Diana Giraldo conduciendo su gran auto, reconoció que el Porsche era de su propiedad, y ahora la Corte Suprema evalúa la posibilidad de que vuelva a la cárcel a pagar por los crímenes cometidos y que la justicia colombiana vaya por sus bienes. Todo esto se desencadenó por el trabajo hecho por personas decentes, en este caso, gracias a Dian Giraldo, periodista que ha recibido amenazas por hacer su trabajo de manera impecable.

Después de que saliera el reportaje de Diana Giraldo Moreno, Aguilar salió en su defensa, con argumentos tan retorcidos como su vida. La versión de Aguilar deja muchos vacíos. Aceptar que el automóvil de alta gama si era suyo revela que engañó a la Oficina de Víctimas sobre su verdadera situación financiera. El dinero que invirtió en el Porsche habría servido para pagar 29 años de su deuda con las víctimas.
El ingeniero Yeison Albeiro Sáenz Plazas que supuestamente adquirió el vehículo, como lo indicó el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, “terminó su carrera hace menos de tres años, que no tiene ninguna otra propiedad a su nombre y cuya dirección registrada es un modesto apartamento arrendado en un barrio de estrato 4 en Cúcuta”.

Todos los colombianos esperamos que la justicia empiece a hacer su trabajo y condené ejemplarmente a los bandidos que le roban el futuro a los niños y jóvenes de Colombia, y que no solo haga justicia con el criminal Hugo Aguilar, sino con todos los delincuentes que han robado y desfalcado el erario como son el caso de Alejandro Lyons, Musa Besaile, Norberto “ñoño” Elías, Leónidas Bustos, Gustavo Moreno, y un largo etcétera. Como lo señaló en coronel en retiro Julio César Prieto el problema en Colombia es que como Hugo Aguilar hay muchos dirigentes políticos que hacen lo mismo. Criminales de cuello blanco.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*