Uncategorized

Charlie Gard y la lotería genética

 

 

y la lotería genética

 

Por Alexander Quiñones Moncaleano

 

“Pregunta: ¿Por qué yo?

Respuesta: ¿Por qué no?”

Christopher Hitchens

 

 

El caso del niño británico tiene en vilo al mundo desde abril del presente año cuando se dio a conocer la triste decisión del tribunal británico de desconectar al niño. Decisión que ha sido aplazada ya en tres ocasiones pero que al parecer ya tiene un veredicto final.

 

¿La vida o la muerte? O ¿bienestar o respeto? Son algunas de las preguntas que se desprenden de este caso. Padres luchando por prolongar la vida de Charlie y el Estado salvaguardando a sus ciudadanos hasta ¿de ellos mismos? El caso ha dado hasta para recoger por medio de crowdfunding la no despreciable suma de 1,5 millones dólares.

 

El niño sufre de una rara enfermedad, que padecen tan solo 16 niños en el planeta. Una lotería genética de nefastas consecuencias: Síndrome de Agotamiento Mitocondrial. Enfermedad que causa debilidad muscular progresiva, afectando corazón, riñones, páncreas y demás órganos importantes y que según los especialistas mata a los niños en su primer año de vida.

 

Los padres piden que  se le dé una oportunidad a la diferencia y que el niño pueda vivir aunque no pueda correr por ahí como los demás niños. Pero para las autoridades esto sería prolongar el proceso de muerte. Ya parece que la suerte está echada y Charlie será desconectado.

 

 

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *