Uncategorized

Aumenta el acoso sexual en Colombia: se denuncian tres casos por hora y el 87% de las víctimas son menores

()-Aumenta el en : se denuncian tres casos por hora y el 87% de las víctimas son menores-()

Un informe oficial demostró que los delitos de esta naturaleza crecieron casi 9 por ciento en lo que va del 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Las niñas entre 10 y 13 años son el sector más vulnerable

Foto: Telemundo

Las autoridades colombiana advirtieron el alarmante aumento de abusos sexuales en el país, que creció un 8,9% en lo que va del 2017 con respecto al año anterior, al registrarse 17.412 casos entre enero y septiembre.
Según el informe de Medicina Legal, publicado por el periódico El Tiempo, un nuevo crimen de acoso es denunciado o investigado por las autoridades cada 22 minutos.
De esa cifra, el 87% de las víctimas son menores de edad, mientras que el rango más afectado son las niñas de entre 10 y 13 años: las autoridades atendieron 5.192 casos de este tipo.
Las anotaciones también muestran la alarmante violencia contra las mujeres, que también forman el 87% de la población atacada sexualmente (15.175 casos), de la cuales el 84% son menores.
Además, las autoridades advirtieron que más de 7 mil episodios denunciados corresponden a agresores que forman parte del grupo familiar. Los padrastros son los principales denunciados, seguidos de los padres biológicos, los tíos, primos y abuelos.

Foto: Euronews.com

A su vez, la tercera edad también forma parte de las víctimas. 109 personas de más de 60 años fueron abusadas, de las cuales 17 tenían más de 80 años.
El Instituto Colombiano de Bienestar familiar ha abierto la línea gratuita 114 a nivel nacional, en la que se reciben denuncias las 24 horas y se ofrece orientación frente a situaciones de abuso y violencia.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *