Desmantelada una célula de DAESH que planeaba ataque

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, la policía federal rusa), ha informado la desarticulación de una célula del Estado Islámico que arreglaba atentados con explosivos

una de que se para atacar Rusia

MOSCÚ, 2 Oct. () –
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, la policía federal rusa), ha informado la desarticulación de una célula del Estado Islámico que arreglaba atentados con explosivos en el transporte y otros lugares públicos.
Según el comunicado oficial, la célula desarticulada el 30 de septiembre incluía a varios nativos del Cáucaso Norte partidarios de unir a todos los musulmanes en un “califato mundial” y recogía órdenes desde el exterior, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Se estableció que los integrantes planeaban cometer en septiembre de 2017 sonados ataques terroristas en forma de explosiones en lugares concurridos e infraestructuras de transporte”, explica la nota del FSB.

Todos los integrantes de la célula fueron detenidos. En sus casas fueron halladas dos bombas caseras de gran potencia listas para detonar, dispositivos para la fabricación de explosivos, dos pistolas de 9 milímetros, dos granadas de mano y dispositivos de comunicaciones.
El FSB ha difundido un vídeo con imágenes del arresto y de las piezas metálicas que los sospechosos planeaban utilizar como metralla para sus bombas.
Las autoridades estudian abrir en relación con los detenidos una investigación penal por presuntos delitos de elaboración ilegal de explosivos y organización terrorista

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*