Uncategorized

Encuentran cadáver de una mujer Wayúu

La familia de la líder y maestra indigena esperan que las autoridades correspondiente en Barranquilla establezcan si un cuerpo encontrado a las afueras de Uribia, La Guajira, son o no los despojos de la reconocida líder indígena, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 23 de septiembre de 2017
Juan Almazo, familiar de la maestra, declaró que familiares reconocieron prendas y señales que revelarían que sí se trata de Epiayú.
“Lo que se ha sabido es que ella habría sido secuestrada y torturada porque el cuerpo se encontró con los pies amarrados. No se descarta que haya sido atacada con ácido”, señaló el familiar.
La indígena es miembro de una reconocida familia con actividad política en Uribia y hace un año fue asesinado un integrante de la misma.
En la madrugada de este miércoles, pobladores del corregimiento El Pájaro, jurisdicción de Manaure, La Guajira; encontraron un el cual fue incinerado con ácido y se presume que corresponde al de una llamada Juana Almazo Epiayu, natural de Uribia, la cual se encuentra desaparecida desde hace varios días. Las primeras versiones indican que la fue asesinada y posteriormente incinerada. Colombia clama que las autoridades no dejen impune un crimen tan atroz y de esta naturaleza. Sin justicia no hay paz, reza la consigna.

El secretario de gobierno de Uribia lamentó el hecho y no comprenden que pudo suceder ya que al parecer el cuerpo hallado estaba desmembrado y al parecer roseado ácido para que no pudiera ser reconocido hasta el momento no se conoce ningún problema ni antecedente que le causara esta muerte tan trágica
Entre tanto el comandante encargado de la policía el coronel Oscar Lozano aseguró que se debe esperar el dictamen de medicina legal quien podrá identificar el cuerpo por lo que se espera que los resultados se puedan conocer a final de semana o comienzo de la otra.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *