Uncategorized

Los paso de cebra. Cómo nacieron y quién los diseñó

Por Alexander Quiñones Moncaleano

Estos tipos especiales de cruces típicamente dan a los peatones derecho a permanente cuando cruzan la calle. Lo más probable es que use un cruce de en su camino al trabajo cada día, pero ¿alguna vez se preguntó por qué se ven de la manera que lo hacen? ¿Por qué tienen rayas y por qué son blanco y negro, en contraposición a cualquier otro color o patrón?

Más de 6 décadas de cruzar la carretera con seguridad

El cruce de cebras nació el 31 de octubre de 1951 como una solución para hacer el cruce del camino más seguro para todos. Después de la guerra, la cantidad de tráfico en las carreteras BRITÁNICAS estaba aumentando año a año. A pesar de que no era nada como la cantidad de coches que tenemos hoy en día, el aumento del tráfico combinado con los peatones que no estaban acostumbrados a los automóviles significaba que las muertes por accidentes eran particularmente altas.

Uno de los problemas principales era que los pasos de peatones fueron marcados por los pernos prisioneros del metal. Estas marcas eran fáciles de ver si usted era el que caminaba a través de la carretera, pero no tan fácil de ver desde la perspectiva del conductor. Esto significaba que generalmente no eran vistos por el motorista hasta que era demasiado tarde para detenerse. Pronto se hizo evidente que se necesitaba un estilo de paso peatonal más visible.

Durante la última década de 1940, los experimentos con diferentes marcas de carretera se llevaron a cabo en un millar de lugares en todo el Reino Unido. Con todas las pruebas, hubo un patrón que demostró ser el más eficaz y que por supuesto era las rayas blancas y negras con las que estamos familiarizados hoy en día. No sólo eran visibles desde lejos, dando a los conductores tiempo suficiente para reducir su velocidad, pero los peatones que cruzaban la calle también eran mucho más claros contra el fondo.

Una cebra por cualquier otro nombre

El origen del nombre de la cebra es obvio, pero ¿ fue el primero en hacer la comparación entre el cruce a rayas y las franjas exóticas de la sabana africana? La historia dice que Jim Callaghan, que era un miembro del Parlamento a finales de 1940 y que más tarde se convertiría en primer ministro, fue el que acuñó el apodo. Al parecer, visitó los experimentos de cruce de caminos y observó que parecían la criatura a rayas y el nombre pegado.

¿Qué cruces de animales hay?

Las cebras no son las únicas criaturas que aparecen en los cruces de carreteras. De hecho, hay tantos cruces de animales con temas por ahí que caminar a través de la carretera se puede sentir más como visitar un zoológico. Algunos de los cruces de animales incluyen:

Cruzando en la fama

El simple paso de cebra se convirtió en una parte icónica de la cultura pop gracias a la portada del álbum de por . Este cruce particular todavía está allí y es un sitio turístico popular en Londres, con muchos turistas que posan para recrear la foto famosa (para la molestia de los locales apenas que intentan conducir abajo de la calle).

Ahora la próxima vez que usted camina a través del paso de cebra en su calle, usted puede ser que dé un poco pensamiento a los orígenes de esta característica de la seguridad peatonal.

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *