Uncategorized

29 razones por las que Islandia es increíble

Son sencillas y claras las por las cuales es considerada un destino .

1. Es incluso más extraño de lo que imaginas

Sí, sabemos que lo sabes, pero nada te prepara para la locura de la geografía de Islandia. Espere la solitaria llanura de lava, humeantes colinas y un perfume todo-penetrante de huevo – y eso es sólo la unidad desde el aeropuerto. Esta tierra de géiseres y volcanes es donde las placas tectónicas norteamericanas y eurasiáticas chocan, dando lugar a algunas de las formaciones rocosas más difíciles, ya las playas de arena negra que alguna vez aplaudirán, generalmente con sus propios efectos de humo con azufre.

2. Pero se siente como en casa

Islandia parece de otro mundo, pero también es muy familiar. Sí, se puede cenar en hamburguesas fermentadas de tiburones y frailecillos, y se dice que más personas creen en y hadas que en cualquier religión organizada; pero igualmente, todo el mundo habla inglés excelente, están obsesionados con los caballos, y hacer una línea muy agradable en puentes lanudos.

3. Es increíble para los viajes por carretera

Con calles tranquilas y bien mantenidas y paisajes espectaculares, este es un territorio de primer viaje por carretera, aunque el límite de velocidad es de 90km / h en la carretera. Sin embargo, cuando usted está rodando a lo largo de 55 mph, hay un montón de oportunidades para mirar en el paisaje superlativo de Islandia.

4. Y perfecto para el ciclismo

Ya sea que desee probar su temple en desafiantes subidas de colinas o tomar un fácil paseo por llanuras, los senderos de Islandia son variados y gloriosamente libres de multitudes.

5. Pero el caballo es la mejor manera de moverse

“Los caballos de Islandia son pequeños, muy resistentes y están bendecidos con un equipo extra”, descubrió la presentadora de televisión y Telegraph Travel columnista Fiona Bruce cuando se aventuró a . “Mientras que todos los otros caballos andan, trotan, galopan y galopan, en Islandia tienen un paso extra de cuatro tiempos llamado tolt.” Una vez que haya encontrado su ritmo, viajar a caballo ofrece un paseo emocionante y una conexión profunda con el paisaje natural.

6. Puede bucear entre continentes

Correa en su equipo de buceo en el lago Þingvallavatn para descender entre lo que es, esencialmente, la brecha entre dos continentes (Þingvellir Parque Nacional se extiende a las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia). El lago está lleno de agua de escorrentía de glaciares, con visibilidad super-clara de hasta 200 metros y algunas colinas y formaciones rocosas muy espeluznantes. Usted necesitará una calificación de Open Water para bucear, pero cualquiera puede unirse a los viajes guiados de buceo. Pruebe Arctic Adventures o Dive.is para los tours.

7. Y desciende en un volcán

¿Conoces esos ascensores de aspecto raquítico que los limpiadores de ventanas usan en los rascacielos? Así es como serás bajado en el vientre del volcán . Navegar por la caída de 120 metros es como descender por el techo de una catedral de color fuego. La última erupción ocurrió hace miles de años, pero el interior de la caverna está manchado de cicatrices rojizas rojas y destellos de añil ennegrecido. Una vez dentro, usted tendrá una hora para vagar libremente, con tocados proporcionados. Tours son operados por Inside the Volcano.

8. Es tan bueno como parece en

“Los productores se contentan con la nieve artificial en la primera temporada, pero siempre han confiado en las selvas de Islandia desde entonces”, escribe Oliver Smith, residente de Telegraph Travel. “El lago Myvatn, cerca de la ciudad de Akureyri, es donde el ejército salvaje de Mance Rayder camp en la tercera temporada, mientras que la cueva cercana de Grjotagja es donde Jon Snow y Ygritte dormir juntos. Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa, también aparece. ”

9. Regla de los Elfos

“Lo único que uno nunca debe hacer en Islandia es molestar a un elfo”, advierte Mike Unwin de Telegraph Travel. Huldufólk de Islandia están por todas partes – escondiéndose detrás de rocas, detrás de cascadas, e incluso en glaciares y volcanes. Perturbarlos bajo su propio riesgo.

10. Es familiar

Los valores familiares son importantes en Islandia, por lo que recibirá una cálida recepción si viaja con su cría. Los campamentos y los hoteles están en gran medida preparados para los niños, y hay una tranquilizadora falta de vida silvestre peligrosa. Mientras que los paisajes pueden ser menos amigables con los niños (cuidado con los acantilados, las áreas de agua de registro y las condiciones cambiantes del mar en particular), sus historias míticas de duendes y trolls mantendrá a los niños cautivados.

11. Las aguas termales son increíbles

Las piscinas Blue Lagoon están en la parte superior de la mayoría de las agendas de los visitantes, pero si las trampas turísticas superpobladas no son su cosa usted encontrará mucho más espectaculares piscinas de agua caliente geotérmica salpicada alrededor del campo de Islandia. Pregunte a los lugareños por sus recomendaciones cuando llegue a una ciudad nueva, ya que todo el mundo tiene su lugar secreto favorito.

12. Ir a acampar, y te despertarás con vistas como esta

No está mal, ¿eh?

13. Los islandeses aman la música en vivo

Con un festival de música prácticamente todos los meses, Islandia satisface todos los gustos musicales. Sónar Reykjavik (febrero), el solsticio secreto de junio, y las favoritas Island Airwaves (noviembre).

14. Reykjavik ofrece una noche de salida

La capital de Islandia es un “centro cultural excepcional, con no sólo galerías, teatros, museos y jardines públicos para satisfacer a los más ávidos de los buitres de la cultura, sino 40 festivales anuales y eventos”, escribe Lindsey McWhinnie de Telegraph Travel en nuestra guía cultural de Reykjavik. Hotspots para el muestreo de cervezas artesanales locales incluyen favorito de geeks ale micro, Slippbarinn (que hace una línea lateral en cócteles) y el Café Laundromat – un lugar peculiar, con máquinas de lavar reales. Muy útil si has estado en el camino por un tiempo.

Reykjavik guía de la vida nocturna: las 10 mejores cosas que hacer después de la oscuridad
15. Sus cuevas de hielo son increíbles

Usted puede aventurarse realmente dentro del glaciar de Langjokull, en un túnel hecho hombre que hunda profundamente en el hielo. Reserve su recorrido por Into the Glacier.

16. Y hay icebergs en la playa

Dirigirse a la playa de Jokulsarlon donde los icebergs de tamaño de mesa caen en el oleaje, arrojados como monedas de glaciar vítreas en la playa de arena negra. Completamente surrealista.

17. Usted tendrá el este de Islandia a sí mismo

Descubra el mundo recientemente lanzó vuelos chárter a Islandia Oriental – los primeros vuelos directos a Egilsstadir desde el Reino Unido. Prácticamente todos los aviones comerciales vuelan a Reykjavik, así que naturalmente el oeste de Islandia está mucho más ocupado que el este. Fije sus vistas en Egilsstadir y usted será recompensado con los paisajes de la muchedumbre-rellenos rellenos con los volcanes cubiertos de hielo, las aguas termales, los pueblos azotados por el viento y las cascadas altísimas para rivalizar sus contrapartes occidentales.

18. Te sentirás como un explorador adecuado

Vatnajokull, Jokulsarlon, Seljalandsfoss … acaba de conseguir su boca alrededor de la pronunciación de algunas de las atracciones imperdibles de Islandia es un reto – y ni siquiera nos hacen empezar en la ortografía. Cuando los amigos bien intencionados preguntan hacia dónde se dirigen, simplemente lancen algunas vocales juntas y esperen lo mejor.

19. Está notablemente bien conectado

La red 4G es extensa en toda Islandia, y la mayoría de los hoteles ofrecen conexión Wi-Fi gratuita como estándar. Es posible que se sienta como si estuviera en un lugar remoto, pero en realidad es realmente fácil mantenerse conectado.

20. La comida es … interesante

Mientras que usted puede ser que no tenga el estómago para el tiburón fermentado y el frailecillo fumado – ambas especialidades nacionales dudosas – Islandia hace una cena sincera mala. Al final de una excursión de un día largo, usted querrá repostar en chuletas de cordero y papas empapadas de mantequilla, o un guiso gutsy relleno con verduras de origen local. Debido a que muchos ingredientes son importados, la comida tiende a ser cara – por lo que el presupuesto alrededor de £ 30 por una comida en un restaurante promedio.

21. Es genial para la observación de aves

Si usted es un observador de pájaros afilado como Mike Unwin, usted no será decepcionado por el norte de Islandia: “El lago Myvatn trajo un desfile de aves acuáticas del norte, de los patos arlequín llamativos a grebes slavonian de oro-tufted. Al día siguiente nos amarramos en la bahía de Skjalfandi y zipped por zodiaco a la deliciosa isla de Flatey. Aquí los frailecillos bordeaban los acantilados, las falaropes de cuello rojo, piruetas en las aguas poco profundas y la lagópolis se pavoneaban a lo largo del bajo techo de la casa de la escuela.

22. Es un gran lugar para espiar la aurora boreal

La mejor manera de experimentar la aurora boreal? Mientras se revolvía en una bañera de hidromasaje al vapor, por supuesto. Preferiblemente agarrar una botella de Einstök también – una cerveza blanca local, elaborada con agua islandesa pura. Excursiones de manchas de luz están disponibles en abundancia, pero si no eres un fan de pasar horas de pie en el frío y la oscuridad es posible que desee considerar la opción de bañera de hidromasaje en su lugar. Los hoteles remotos y alquileres de vacaciones ofrecen las mejores cuotas de visualización, gracias a su falta de contaminación lumínica.

23. Hollywood le encanta

Como es de esperarse, Islandia ha acogido a decenas de éxitos de Hollywood, sus paisajes serenos y surrealistas que atraen a una gran cantidad de directores y equipos de cine. “Es claramente una tierra amada de los cinematógrafos”, escribió Hugh Morris de Telegraph Travel después de explorar los pedacitos de Islandia que fueron presentados en Star Wars: The Force Awakens. “[En Interstellar], Matthew McConaughey buscó otro mundo aquí. [En Noah], Russell Crowe contó con la segunda venida de la humanidad entre sus colinas, con dos de cada animal en remolque. [En Prometheus], Michael Fassbender llegó a explorar los secretos más oscuros de la galaxia más alejada.

24. El sol brilla a medianoche

Entre junio y agosto, el sol apenas se pone – e incluso cuando baja el cielo sigue siendo misteriosamente brillante. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse, pero significa que sus días de turismo no están limitados por la noche. Por supuesto, no hay Northern Lights en verano, pero bueno – pensamos que es una razón suficiente para planificar su regreso …

25. Es la tierra del Super Jeep

Los camiones de tamaño de tractor de ocho ruedas son, sencillamente, la mejor (y única) forma de atravesar glaciares y llanuras volcánicas llenas de cráteres. Su alquiler de vacaciones Ford Fiesta nunca volverá a sentirse igual.

26. Es el mejor lugar de Europa para la observación de ballenas

Los jorobados, los minkes, los bottlenose y los blues hacen frente a las ricas aguas del Atlántico Norte y del Ártico alrededor de Islandia, particularmente entre abril y octubre. Muchos viajes de observación de ballenas salen de Reykjavik, pero el mejor lugar para verlos es de Husavik en la costa norte. Los operadores locales cuentan con más del 99 por ciento de las tasas de éxito de avistamientos, y los alrededores – una bahía tranquila y tranquila, flanqueada por montañas cubiertas de nieve – son mágicos.

7. Es refrescantemente tolerante

Islandia tuvo la primera presidenta democráticamente elegida en el mundo: Vigdís Finnbogadóttir, que sirvió desde 1980 hasta 1996, así como el primer jefe de gobierno abiertamente del mundo, Jóhanna Sigurðardóttir (2009-2013), quien supervisó la legalización del mismo sexo matrimonio.

28. Comparte un idioma con los vikingos

La lengua islandesa es prácticamente sin cambios de los antiguos nórdicos. Así que si usted aprende algunas frases, esencialmente se convierte en un .

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *