Una periodista del ‘Washington Post’ es suspendida por un tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

0
31


El Shabbat 



Por Ana Lorenzo Froufe


  • La reportera del ‘’ recordó la acusación contra Bryant horas después de su fallecimiento

  • La ira se desató en las redes sociales y pidieron su despido

  • Bryant fue acusado por una joven de abuso sexual en 2003

Una estadounidense del Washington Post, Felicia Sonmez, ha sido suspendida de su puesto después de que tuiteara un link con una antigua noticia sobre una acusación de violación contra la leyenda del baloncesto . La reportera lanzó su tuit poco después de que se conociera el fallecimiento del mítico exjugador de Los Lakers en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, y otras siete personas, en California.

Felicia Sonmez cubre información de política nacional para el periódico norteamericano. Horas después de la muerte del deportista, difundió una noticia de 2016 de la publicación The Daily Beast con este titular: “El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión”.

El tuit de la reportera desató la ira en las redes sociales por usuarios que la tachaban de “insensible” y criticaban su “poca vergüenza”.

La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez). Las críticas, y también insultos, llevaron a la periodista a borrar sus tuits. Antes, aseguró que había recibido amenazas de muerte. “Puedes borrar tus tuits. ¿Qué tal una disculpa?”, le decían algunos usuarios.

Tracy Grant, editor jefe de The Washington Post, le ha dicho al británico Daily Mail que “la reportera ha sido desplazada a un puesto administrativo mientras el periódico decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant ha violado la política del periódico”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here