Masacres

Una Nueva Masacre en el sur de Córdoba

Las masacres en Colombia son el pan nuestro de cada día. Pareciera que esta palabra de tanto repetirla ya no dice nada. Hoy recorre el país de una nueva en el sur del departamento de .

Después de que fueran asesinada tres personas de una familia en la madrugada del pasado lunes 27 de julio, en la vereda La Cabaña, del corregimiento Versalles en el departamento de Córdoba, 48 horas más tarde las autoridades encontraron otras tres personas en el corregimiento Puerto Colombia, jurisdicción de . Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la carretera San José de Uré-Montelíbano.

“Invocamos la articulación del Gobierno nacional, puesto que esta respuesta debe ser a través de una política criminal bien fundamentada, es un asunto que trasciende el Gobierno departamental, es vital que se actúe y se coordine con la Comisión Nacional de Garantías para la Seguridad desde el Ministerio del Interior, para poder a desmontar esas estructuras ilegales, esos grupos armados que amedrentan y que utilizan este tipo de acciones precisamente para generar pánico y terror y hacerse con el control de la zona” Dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

También dijo: “Los bandidos en Córdoba no respetan los tiempos difíciles que atraviesa el mundo ni los conmueve el dolor de las familias que han perdido seres queridos por culpa del virus, es más, generan más dolor en el Sur del Dpto”.

La Organización Codobexia se ha pronunciado al respecto y ha dicho que lo que está sucediendo en sur de Córdoba estaba anunciado. “debido a que la puja por el control del territorio que se libra a sangre y fuego entre los grupos paramilitares del Clan del Golfo y los Caparros, toda persona desconocida que esté en territorio de influencia directa o de manipulación de un grupo o del otro será asesinada”, explicó la Organización. Los muertos de está nueva masacre son dos personas de 15 y 16 años y una de 46 años.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *