[Vídeo]Una mujer es derribada por un cañón de agua durante protesta contra la cuarentena en Holanda

Police uses a water canon during a protest against restrictions put in place to curb the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Amsterdam, Netherlands January 24, 2021. © REUTERS/Eva Plevier

Una mujer que estuvo presente en una de las manifestaciones anti-cierre que han sacudido a los Países Bajos resultó visiblemente herida después de ser derribada por un cañón de agua, dejando su rostro ensangrentado mientras se alejaba tambaleándose.

La policía se desplegó el domingo para dispersar a los manifestantes que desafían el toque de queda en La Haya, Ámsterdam, Eindhoven, Enschede, Venlo, Stein, Roermond, Oosterhout, Breda y en otras partes del país, marcando el segundo día de desobediencia civil derivada del nuevo Covid del gobierno holandés. -19 restricciones.

Aunque la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, la situación en Eindhoven rápidamente se convirtió en violencia. La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver la protesta después de que la multitud comenzó a arrojar piedras y otros proyectiles a los agentes.

En un video supuestamente filmado durante la escaramuza, se puede ver a una mujer y un hombre pasando junto a un vehículo policial armados con un cañón de agua. El hombre se vuelve hacia el vehículo y levanta el brazo, posiblemente apuntando a la policía con un teléfono o una cámara. El cañón de agua apunta inmediatamente a la pareja y dispara, golpeando a la mujer. El impacto golpea su sombrero cuando es empujada hacia el costado de un edificio y luego cae al suelo.

Las imágenes tomadas momentos después muestran al hombre alejando a la mujer herida del área, con un lado de la cara cubierto de sangre. Se ve al hombre girando brevemente hacia el cañón de agua y maldiciendo a la policía mientras escolta a la mujer a un lugar seguro.

El clip es una de las muchas escenas sorprendentes captadas por la cámara durante los disturbios nacionales del domingo. En La Haya, los manifestantes prendieron fuego a una motocicleta de la policía después de obligar a un oficial a huir.

Holanda practica la eutanasia a una menor víctima de violencia sexual que sufría depresión


Tags: #Holanda, #Cuarentena, #Amsterdam,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *