Video | En las protestas del 28 Abril una madre le da correa a su hijo: opiniones están divididas 

Con la prohibición del castigo físico como método de corrección se busca frenar “la tradición en Colombia de violencia y el uso de este tipo de castigo en las familias”.

El clip se hizo viral como frecuentemente pasa con este tipos de vídeos. Una madre le da correa a su hijo por  conducta reprochable. En este caso por estar protestando en la jornada de protesta nacional del 28A. El joven está rodeado por agentes del ESMAD mientras la madre golpea al chico con una correa. Una conducta ‘normal’ en Colombia. Los padres ejercen la ‘ley correa’ para que sus hijos se comporten de manera adecuada.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, el video fue captado en inmediaciones del Portal de las Américas al suroccidente de la ciudad de Bogotá. Mientras lo golpea la madre le grita: “Le parece muy bonito, que escúcheme ni que nada, yo lo hacía durmiendo, su papá qué es, qué es su papá, entonces qué hace acá”.

Un hecho llamó mucho la atención de la opinión pública: sucedió en el Portal de las Américas, en el suroccidente de Bogotá. Un joven, que participaba de las marchas, fue encontrado por su madre, quien sin ningún pudor se acercó a su hijo con correa en mano y lo reprendió por estar manifestándose en las calles capitalinas.

El clip fue posteado en Twitter y rápidamente se hizo viral. Fueron muchos los que aplaudieron la actitud de la madre. Otros salieron a criticarla por ejercer violencia sobre su hijo.

Hay que decir que en Colombia está prohibido golpear a los hijos. La plenaria del Senado de Colombia, en último debate, aprobó este martes (23.03.2021) el proyecto de ley que prohíbe los castigos físicos o tratos crueles contra niños, niñas y adolescentes. Y si una madre le da correa a su hijo está rompiendo la ley.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.