Una joven mujer es asesinada y embalada en una maleta en Bucaramanga | Vídeo

Una joven mujer es asesinada en la capital del departamento de Santander. Bucaramanga se estremeció el viernes de la semana inmediatamente anterior. Una persona en condición de calle encontró un cuerpo envuelto en bolsas platicas dentro de una maleta. Era la humanidad de Julieth Jhoann Álvarez Mejía, una mujer de 22 años. La degradación de quien comete el asesinato es evidente. Asesinarla no le bastó sino que tenía que deshecharla como si de basura se tratara.

Los movimientos en defensa de la Mujer se pronunciaron y piden que el asesino sea procesado por feminicidio. Una joven mujer es asesinada en Bucaramanga y prende las alarmas. Pone nuevamente luz en un debate que debe propender en proteger a las féminas de la violencia sistémica de la cual son víctimas.

Edwin Yesid Medina Ardila de 33 años llegó en la madrugada del viernes al parque Centenario y contactó a la mujer, a la cual según nueva información dice que acosaba. De ahí salieron para su apartamento de la calle 36 con carrera 22 a pocas cuadras donde horas después abandonaría el cuerpo. El hombre sin motivo conocido decide estrangular a Julieth y acabar con su vida. Después de mas de 12 horas de la muerte de la joven mujer el hombre la empaca en una maleta y llama a un conocido para que le ayude a dejar el cuerpo en la esquina de la carrera 22 con calle 39.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento cuando los sujetos cargan la maleta donde yace muerta la joven mujer.  Un caso que tiene alarmada a la sociedad, a las autoridades y también a las organizaciones que monitorean los casos de violencia y feminicidios. Según las cifras oficiales ya son 4 los feminicidios en lo que va corrido de 2022.

Se ha obtenido mas información sobre el caso y al parecer según testimonio de una amiga de Julieth que ahora vive en España, el asesino asechaba a la víctima hacía varios meses. Sabía de su vulnerabilidad e indefensión. Julieth Jhoann Álvarez Mejía no tenía sino a su abuela a quien había perdido hacía cuatro años. Desde entonces como muchas mujeres colombianas le tocó salir a vender limonada, empanadas y lo que fuera para poder sobrevivir. S eha dicho que era trabajadora sexual, cosa que niega rotundamente Ofelia Chinchilla, la amiga de Julieth que siempre le tendió una mano y hoy lamenta mucho no haber podio hacer más por ella.

 

Una joven mujer es asesinada, deja una cifra de 4 feminicidios en Colombia en el 2022

El primer caso de feminicidio y violencia en el país se registró en Floridablanca, departamento de Santander. Humberto Sandoval presuntamente le disparó a su pareja identificada como Mariela Moncada y posteriormente se suicidó. Según el diario regional Vanguardia, los vecinos de la pareja llamaron a la Policía luego de escuchar los impactos del arma de fuego; y cuando llegaron las autoridades hallaron en la escena del crimen dos cuerpos sin vida.

En los primeros días de enero fueron asesinadas dos mujeres en el departamento del Atlántico, y dos en el departamento de Santander.

@qmoncaleano

el feminicidio de Julieth Álvarez no puede quedar impune

♬ sonido original – Alexander Quiñones Moncaleano

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.