Una de las fotos de la guerra de Rusia/Ucrania que le da la vuelta al mundo

Las narrativas de la guerra también se da en imagenes y occidente es especialista en hacer ese tipo de gambitos 

Los muertos de la guerra Ucrania y Rusia ya se cuentan por miles, son más de dos mil muertos y un millón de refugiados, cifra que podría crecer si la guerra no para pronto. Los medios ya cuentan las historias y dramas que está dejando a su paso la violencia y la muerte de la guerra. Hombres y mujeres, niños y familias se están separando para buscar refugio. Una de las fotos de la guerra de Rusia/Ucrania ya es icónica. 

Y ni hablar de los muertos y el dolor que deja el conflicto. Pues la historia de Taras y su pequeño hijo Matviy es una de las tantas emotivas historias que están dando la vuelta al planeta. El diario sueco ‘Dagens Nyheter‘ hizo un reportaje donde muestra la foto del niño despidiéndose de su hijo y además todo lo que se vive en la estación de tren donde se despiden hombres de sus esposas, hijos, hijas, madres y hermanas. 

Los hombres de 18 a 60 años no pueden salir del país pues son requeridos por su estado para hacerle frente a Rusia en la resistencia popular y urbana que organizan los militares ucranianos. 

Uno de los tantos periodistas que ha replicado la fotografía dice en su cuenta de Instagram: “Taras llora cuando se despide de su hijo Matviy. Su esposa Kristina ha escrito un corazón en la puerta del tren. Junto con la pareja, otro hijo de ocho años, Ustyna, se va a Polonia. Taras se ve obligado a quedarse atrás”. Una de las fotos de la guerra de Rusia/Ucrania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Hansen (@paul_hansen64)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Hansen (@paul_hansen64)

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.