Una caída a nivel mundial de YouTube generó la reacción de las redes

screenshot YouTube

Por Tom McKay

La falla en la plataforma duró casi dos horas. Sudamérica, América Central y Estados Unidos fueron las zonas más afectadas.

screenshot YouTube

El gigante de los videos YouTube parecía estar sufriendo una interrupción masiva el martes por la noche, y los usuarios informaron problemas generalizados al intentar conectarse al sitio. La causa aún no está clara, pero los informes indican que los espectadores experimentan una serie de fallos, incluidos los mensajes “500 Error interno del servidor” (un código de estado HTTP genérico), notificaciones de “Error al cargar” y cuadros de video en blanco al intentar acceder a ambos. El sitio web en sí y las aplicaciones móviles.

El mapa muestra las zonas del mundo más afectadas por la caída de YouTube.

Según el sitio web Down Detector , que dice que “recopila informes de estado de una serie de fuentes”, la interrupción es global. Down Detector mostró que los usuarios en América del Norte y del Sur, Europa occidental, partes de Rusia, Japón, Australia, India y el sureste de Asia se vieron afectados por el tiempo de inactividad. (Los reporteros de Gizmodo pudieron cargar el sitio, aunque prácticamente todo el contenido, excepto el logotipo y los enlaces estáticos de las páginas de la compañía, se borraron). La página de YouTube de Detector de Down mostró que el aumento en los errores reportados comenzó poco antes de las 9:00 p.m. ET

La naturaleza del error aún no se ha determinado, y podría ser cualquier cosa. YouTube reconoció que estaba al tanto de los errores y que estaba trabajando en una solución en Twitter:

 

Tomado de GIZMODO

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *