Una besatón como protesta contra la homofobia que vivieron dos jóvenes en Engativá

Una besatón como protesta contra la homofobia que vivieron dos jóvenes en Engativá

La besatón se llevará a cabo el 31 de julio, en la calle 49A # 69-05 desde las 11:00 a.m. La el equipo de diversidad sexual de la Alcaldía Mayor de Bogotá irá a acompañar el evento

 

Dos jóvenes fueron agredidos y violentados por una turba de vecinos en un parque en la localidad de Engativá en Bogotá. En el vídeo se evidencia cómo los jóvenes son insultados, atacados con palos y empujados por una caterva de personas enfurecidas porque ellos estaban besándose. El vídeo que en este momento es  viral y compartido por miles que rechazan la manera como son atacados y tratados los jóvenes en un acto flagrante de homofobia. 

 

Según los vecinos de ese parque los jóvenes, en este caso dos hombres, no podían besarse en público. Ese acto de amor generó una marea de violencia física y emocional contra dos muchachos que su único pecado fue besarse a plena luz del día. 

 

“En este barrio no se permite el sexo y menos delante de los niños”, “traigan un palo y entre todos los linchamos”, “ustedes pueden hacer lo que quieran, pero se van de aquí”, “aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías”.

 

La discriminación en Colombia es un delito de acuerdo con la Ley 1482 de 2011. Adicionalmente, la Corte Constitucional mediante la Sentencia T-673 de 2013, reconoció que las expresiones de afecto en las calles son permitidas tanto para parejas heterosexuales como homosexuales.

 

Lo que hicieron los vecinos del parque ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, no solo es un acto de homofobia y discriminación sino un crimen y así debe ser tratado tanto por la sociedad como por las autoridades. Duras sanciones deben ser impuestas para que no se repitan estas escenas que pueden terminar muy mal en una sociedad violenta como la colombiana. 

 

El director de Diversidad Sexual en Bogotá, David Alonzo manifestó tras el hecho:

 #DiscriminarEsUnDelito Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a. m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que #EnBogotáSePuedeSer Gracias a quienes han notificado 

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.