La Casa Christie’s subastará un violín Stradivarius de 1679: ¿Por cuánto está tazado el instrumento?

La Casa Christie’s subastará un violín Stradivarius de 1679: ¿Por cuánto está tazado el instrumento?

 

El valioso instrumento, un violín Stradivarius de 1679, en la actualidad es protagonista de subastas y museos, y hace parte esencial de bandas tradicionales alrededor del mundo.

 

Antonio Stradivari fue un luthier italiano, mejor conocido por su nombre latinizado: Stradivarius. Su fama lo precede, después de ser aprendiz el taller de Nicolò Amati  se estableció por su cuenta en la Piazza San Domenico en Cremona, en 1682, y empezó a hacer innovaciones de lo aprendido en el taller de su maestro. Comenzó a mostrar originalidad y a hacer alteraciones en los modelos de violín de Amati. El arco fue mejorado, los espesores de la madera calculados más exactamente, el barniz más coloreado y la construcción del mástil mejorada.

 

De este famoso taller salieron aproximadamente 1200 instrumentos de cuerda, hoy se sabe que hay por lo menos un ½ de los que salieron del taller y son lo mejor de lo mejor en calidad musical. Hoy es noticia la subasta de uno de estos violines. Una pieza de arte fabricada en 1679 por el maestro Antonio Stradivarius será subastada en junio en Londres, y podría superar los US $11 millones. 

 

La casa de subastas Christie ‘s dijo en un comunicado: “El ‘Hellier’ Stradivarius es el mejor violín con incrustaciones más fino jamás fabricado por Stradivari y uno de los mejores instrumentos Stradivarius que existen”. La subasta está prevista para el próximo 7 de julio. 

 

La historia de este instrumento según lo reveló la casa de subastas Christie’s, ha sido de un violín nómada. El maestro lo tuvo en su colección durante 55 años y en 1734 lo vendió a Samule Hellier de Wombourne, Inglaterra. En manos de esta familia se quedó durante casi dos siglos y después empezó su travesía: en manos de multimillonarios como Henry E. Morris y Henry Hottinger. También ha sido guardado en instituciones públicas como  Smithsonian como en el Museo Cívico de Cremona.

 

“Este es, sin duda, uno de los instrumentos más emocionantes, bellos e impresionantes que existen”, aseguró Florian Leonhard, consultor de Christie’s en Londres, y continuó: “La calidez y la personalidad que emana un instrumento de este calibre inspira una sensación de entusiasmo juvenil en cualquiera que tenga la suerte de tenerlo en las manos. Este violín personifica, más que la mayoría, la visión de la capacidad de Stradivari para desarrollar las cosas; una razón por la que merece su lugar en el cenit como el fabricante de violines sin igual de todos los tiempos”.

 

La subasta del violín ya está publicada en The Exceptional Sale de la casa Christie’s y el mundo espera por cuanto será vendido.

un violín Stradivarius de 1679 Créditos: @Gentileza Christie's

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.