Dossier Policía

Un vídeo muestra, hay cientos, como la policía dispara balas letales contra los ciudadanos en el marco de la protesta social

Hoy Ariel Ávila escribió una columna que deja muy mal parada a la de Bogotá y al ministro de Defensa. El vídeo originalmente lo publica la ONG Temblores Org. Esta organización tiene como objetivos: “En Temblores ONG buscamos activar y movilizar procesos comunitarios de transformación social que pongan a tambalear a las estructuras hegemónicas que garantizan el mantenimiento de la exclusión, la violencia, la discriminación y la negación sistemática de los derechos de las comunidades y poblaciones que han sido históricamente marginadas e ignoradas por el Estado.” dispara balas letales contra los ciudadanos.

El vídeo crudo y de una violencia policial inaudita sería la prueba reina para que cambie la cúpula de la policía nacional y pedir la renuncia del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.

La Columna de Ariel Ávila

Así lo dice Ariel Ávila en su columna ‘La prueba reina: la brutalidad policial y la necesaria renuncia del ministro‘: “muestra cómo la Policía habría utilizado armas de fuego contra manifestantes que tenían piedras y palos. Los cogieron a mansalva, literalmente, apuntaron a sus cuerpos, tiraron a matar. En el video se observa cómo dos policías accionan sus armas y los demás, como si nada, ven cómo disparan contra personas. Nótese, cómo estos policías salen de una zona del CAI. Es decir, no fue un tema aislado, los demás policías observaron, no se preocuparon por detenerlos. Además, lo más importante del vídeo es que, demostraría, que alguien dio la orden de utilizar esas armas: fue coordinado.”

Y así lo muestra el vídeo: un ataque coordinado por parte de la policía de Bogotá. No hay solo un vídeo sino cientos de ellos, que recogen la brutalidad policial. Hoy nos preguntamos quien dio la orden, y no hay responsables de estos oprobiosos hechos. Y como sociedad debemos exigir que se hallen los responsables de la masacre ocurrida en el marco de la protestas por el asesinato de Javier Ordóñez.

Dos mujeres fueron asesinadas hoy en Montelibano al sur de Córdoba, una de ellas tenía 12 años

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *