Actualización: Un incendio cercano provoca un breve susto de seguridad en el Capitolio

WASHINGTON, DC - JANUARY 17: National Guard soldier head to the east front of the U.S. Capitol from the Capitol Visitors Center on January 17, 2021 in Washington, DC. After last week's riots at the U.S. Capitol Building, the FBI has warned of additional threats in the nation's capital and in all 50 states. According to reports, as many as 25,000 National Guard soldiers will be guarding the city as preparations are made for the inauguration of Joe Biden as the 46th U.S. President. (Photo by Samuel Corum/Getty Images)

Washington – Un incendio bajo una carretera a varias cuadras del Capitolio provocó un breve cierre del complejo y la evacuación de un ensayo de la inauguración del miércoles, reflejo del elevado estado de alerta en la capital del país.

La policía del Capitolio advirtió a los que estaban en el Capitolio que se quedaran adentro debido a una “amenaza de seguridad externa” y cerró el acceso hacia y desde el edificio. Se evacuó un ensayo en el frente oeste del Capitolio y se les dijo a los miembros de los medios que regresaran a los remolques cercanos.

La policía del Capitolio dijo que un incendio debajo de una carretera a varias cuadras al sur del Capitolio provocó el cierre.

“Con mucha precaución luego de una amenaza de seguridad externa debajo del puente sobre la I-295 en las calles First y F, SE, el jefe interino Pittman ordenó el cierre del Capitol Complex. Actualmente no hay incendios en el campus del Capitol ni dentro de él”. Dijo la Policía del Capitolio. “Se aconsejó a los miembros y al personal que se refugiaran en el lugar mientras se investigaba el incidente”.

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que el fuego se había extinguido y que “no había ninguna amenaza para el público”.

El susto se produce cuando miles de tropas se encuentran en Washington antes de la inauguración, bloqueando las calles alrededor del Capitolio para la juramentación del presidente electo Joe Biden.


Tags: #Capitolio, #JoeBiden, #Washington,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *