Un dramático rescate de un elefante en Tailandia se volvió viral

Un dramático rescate de un elefante en Tailandia se volvió viral

Las condiciones climáticas de la región complicaron el rescate de los dos elefantes, una elefante de 10 años y su cría de uno.  El equipo de rescate tardó tres horas en sacar a los animales del hoyo

 

Elefante es sinónimo de tailandés, eso es un lugar común en el planeta. Y el video que recorre redes sociales y telediarios así lo comprueba. Hoy un elefante y su cría cayeron a una alcantarilla de un complejo hotelero en la región del Parque Nacional de Khao Yai. La veterinaria que dirigió el rescate de la cría de 1 años de edad contó a los medios locales que el pequeño animal cayó a un tubo de drenaje y tuvo que ser auxiliado. 

 

El rescate de la cría de elefante duró aproximadamente tres horas y fue bastante agónico. La veterinaria Chanannya Karnjanasaka tuvo que brindarle auxilio médico y darle masaje cardiovascular puesto que el corazón del animal dejó de latir. 

 

“Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada tanto por mí como por el bebé, que insistía en succionarle las tetas…“Estamos contentos de que madre y bebé estén a salvo. Este es el resultado del arduo trabajo de todas las partes involucradas en el rescate””, explicó la doctora a Efe por teléfono.

 

La madre de la cría también tuvo que ser intervenida y sedada pues perdió el control al ver el sufrimiento de su cría. Una elefante de 10 años de edad que también terminó en la zanja donde estaba su pequeña cría. 

 

Los elefantes en Tailandia son comunes y son utilizados en algunas regiones como atractivo para pedir dinero. Desde la década de los 80 del siglo pasado han sufrido pérdida de su hábitat. 

 

 

Rescatan a dos elefantes tras caer en una zanja en Tailandia

 

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.