Francia

Un brote de gripe aviar identificado en Bélgica



El 5 de noviembre, el Ministerio de Agricultura francés advirtió que “una dinámica de infección” estaba aumentando en Europa occidental.


Después de los brotes en Rusia y Kazajstán este verano, la epizootia se ha extendido recientemente a Europa occidental. En Bélgica se ha identificado un brote de gripe aviar que ha llevado a las autoridades a imponer el confinamiento de sus animales a “todos los criadores de aves de corral” , incluidos los particulares, anunció el sábado 14 de noviembre la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria ( Afsca).

Las medidas preventivas de contención o protección con redes se decidieron este mes en Francia debido a un riesgo considerado “alto” de aparición de esta enfermedad, formidable para la cría .

En Bélgica, “tres aves silvestres que se alojaron en un santuario de aves en Ostende (norte) dieron positivo al virus H5N8” , informa Afsca en un comunicado de prensa, especificando que esta contaminación había sido confirmada el viernes por el instituto de salud pública Sciensano.


La medida se aplica a los gallineros privados y en general a todos aquellos que tienen aves en sus casas, en este país donde la carrera de palomas sigue siendo una fuerte tradición. “Todas las reuniones de las aves de corral y las aves están estrictamente reguladas” , sin embargo, según el comunicado, señalando que se impusieron medidas preventivas desde el 1 er noviembre en las explotaciones profesionales.

El 5 de noviembre, el Ministerio de Agricultura francés advirtió que “una dinámica de infección” estaba aumentando en Europa Occidental. Además de los casos declarados en los Países Bajos, incluido “un brote en la cría de pollos de engorde” , el ministerio se había referido a “trece casos en aves silvestres en Alemania” y la declaración de un primer brote británico el 3 de noviembre en el norte -Oeste de Inglaterra.

El mundo con AFP

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *