Un atroz hallazgo de las autoridades en Río de Janeiro deja al descubierto un secuestro de una familia por 17 años

Un atroz hallazgo de las autoridades en Río de Janeiro deja al descubierto un secuestro de una familia por 17 años

Luiz Antônio Santos Silva tuvo secuestrada a su esposa y dos hijos durante 17 años en  la Rua Leonel Rocha, en el distrito de Foice, en Guaratiba, en la Zona Oeste de Río de Janeiro 

 

Las personas que fueron encontradas por las autoridades llevaban 17 años secuestradas por un hombre. Tres adultos con aspecto de niños por la desnutrición, los gritos de ayuda eran apagados por la fuerte música que el hombre siempre tenía a todo volumen. El caso sucedió en una casa en Guaratiba en la Zona Oeste de Río de Janeiro . Por la música a todo volumen el sujeto era conocido por sus vecinos como DJ. 

 

Los cautivos eran sus dos hijos y la esposa, los mantenía privados de la libertad en una especie de prisión privada. El horror que vivían estas tres personas permaneció oculta durante 17 años, y ni los vecinos se imaginaban el atroz crimen. Así descubrieron que la música a alto volumen no era una elección sino la manera de ahogar los gritos de los secuestrados. En la Rua Leonel Rocha, en el distrito de Foice, en Guaratiba, en la Zona Oeste de Río de Janeiro , se vivía un horror y las sospechas y rumores solo fueron eso durante mucho tiempo. 

¿Quién vivía en la casa en Guaratiba, en la Zona Oeste de Río de Janeiro?

 

En la casa vivía el agresor, Luiz Antônio Santos Silva, conocido como DJ; su esposa; y dos hijos, de 19 y 22 años. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas.

 

¿Quién es el agresor y cómo fue detenido?

 

El hombre fue identificado como Luiz Antônio Santos Silva. Agentes de la policía militar fueron a la casa después de una pista anónima. El agresor fue detenido por agentes de la 27 BPM y responderá por secuestro o detención ilegal; modos de hecho; malos tratos y torturas. La 43ª DP investigará el caso.

 

Según los oficiales que liberaron a las víctimas, la principal preocupación al momento del rescate era brindarles atención médica. “La situación era pésima”, resumió el policía militar que brindó asistencia.

 

“Los policías que llegaron primero aquí encontraron a estos niños realmente amarrados. Después, llegué y vi que estaban sucios, desnutridos. Entonces, la preocupación inmediata fue brindar asistencia médica. Samu fue llamado para brindar toda la asistencia. ahora bajo atención médica”, dijo el primer ministro.

 

¿Cómo vivían las víctimas y cómo fueron encontradas?

 

La esposa y sus dos hijos habían estado viviendo en condiciones infrahumanas, atados y sin higiene durante 17 años.

 

En declaraciones a la policía, la mujer dijo que los tres sufrían violencia física y psicológica de forma permanente y que pasaban hasta tres días sin comer.

 

También afirmó que Luiz Antonio Santos Silva nunca le permitió trabajar ni que sus hijos asistieran a la escuela.

 

¿Adónde fueron llevadas las víctimas?

Inicialmente, la policía militar trasladó a las víctimas al Hospital Rocha Faria para que recibieran la primera atención.

 

¿Qué sabían los vecinos?

 

Los vecinos dijeron que, antes de la denuncia anónima que llevó a la policía a la casa de la familia este jueves (28), ya se habían hecho otras denuncias en el puesto de salud del barrio y en el Consejo de Tutela, pero sin éxito.

 

Los vecinos también denunciaron que Luiz Antonio tiraba la comida que recibía como donación para que su esposa e hijos no comieran.

 

El vecino Sebastião Gomes da Silva dijo que logró darle una fruta a uno de sus hijos el día que rescataron a la familia. “La pequeña criatura tomó el plátano y se lo comió, con cáscara y todo. Tenía mucha hambre”.

 

¿Qué dicen las autoridades sobre el caso?

 

El Consejo Tutelar de Guaratiba dijo que tiene dos años de seguimiento del caso y que ha llamado al Ministerio Público y a la policía, pero hasta el momento no se ha hecho nada. El Ministerio Público no devolvió las solicitudes del informe hasta la última actualización de este texto.

Luiz Antonio Santos Silva foi preso por manter a família em cárcere privado — Foto: Reprodução

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.