Dossier Coca

Un 11% de los cultivos de Coca va erradicado previstos para 2018    

Redacción
El Shabbat

newyorktimecom

El país ha   6.500 hectáreas sembradas con de manera forzosa en lo corrido de 2018, lo que supone el 11 % de lo que tenía previsto para todo el año, dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro detalló que entre 2017 y el 22 de marzo de 2018 erradicaron de manera forzosa casi 60.000 hectáreas sembradas con coca, 53.000 el año pasado y 6.500 en lo que va de año,  en una rueda de prensa.

“La meta que nos hemos fijado para este año es de 60.000 hectáreas y ya va por el 11 %. Es decir, que al terminar este Gobierno en agosto, las metas parciales se habrán cumplido”, agregó.

Para aumentar esa labor, contó que la próxima semana se inaugurará un cuarto Centro Estratégico Operacional (CEO) en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, que se suma a los de Tumaco, San José de Guaviare y Caucasia, tres municipios con numerosos de coca.

Asimismo, Villegas recordó que el año pasado fueron incautadas 432 toneladas de cocaína por las autoridades colombianas, lo que supuso “un gran aumento frente a 2016”, mientras que en lo corrido de 2018 ya han incautado 70 toneladas.

Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el programa de sustitución voluntaria de cultivos “viene desarrollándose de acuerdo con las metas que se han establecido”.

En este sentido, comentó que “todas las familias que entraron al programa tumbaron la coca”, y si no es así, lo hace la fuerza pública.

Finalmente, el vicepresidente Óscar Naranjo, subrayó que esos son “resultados incontrovertibles”, por las casi 60.000 hectáreas de coca erradicadas y las 123.000 familias que han firmado “acuerdos colectivos de sustitución”. Efe

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *