Ucranianos aprenden a hacer cócteles Molotov para un inminente comienzo guerra urbana | Vídeo

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania la tensión ha venido creciendo en todas las ciudades ucranianas. Kiev es la ciudad que más atención ha ganado a nivel internacional pero son muchas las ciudades que sufren la devastación de la guerra. Dnipro es una de ellas. Allí sus ciudadanos están aprendiendo a hacer  cócteles Molotov para defenderse de los soldados rusos. 

Ahora los ciudadanos ucranianos están aprendiendo a hacer los famosos Molotov. Se reúnen en un centro donde han recolectado y seleccionado las botellas para ser usadas en ellos. La guerra los cogió de sorpresa y no sabían que iban a hacer esto pero lo están haciendo y dicen que esto es mejor que no hacer nada. Quedarse quietos les daría mas terror.

Las búsquedas en Google también mostraron una variación popular sobre “cómo hacer un cóctel molotov en el bosque”. A medida que las fuerzas se acercaban a Kiev durante el viernes, el interés de búsqueda sobre cómo fabricar los dispositivos se disparó en la región de la capital, hogar de casi 3 millones de personas, superando al resto del país.

Voluntarios civiles clasificaron botellas vacías para usarlas en cócteles Molotov en un estacionamiento en Dnipro, Ucrania, el domingo. La ciudad, como muchas otras en Ucrania, se está preparando para la guerra, a pesar de que los soldados rusos todavía están a cierta distancia

En vídeo vemos a los ciudadanos de la ciudad de Dnipro seleccionando y almacenando los Molotov. Además los están probando:

Botellas vacías clasificadas en Dnipro para que puedan usarse como bombas incendiarias.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.