Twitter: podría permitir dar ‘propinas’ directamente entre usuarios

Twitter avanza en los trabajos para integrar opciones de monetización, que adoptan la forma de botones que desde el perfil de los usuarios, permiten bien suscribirse a contenidos exclusivos o enviar dinero a creadores de contenidos.

Estas herramientas fueron anunciadas el pasado mes de febrero por la red social, aunque no especificó una fecha de lanzamiento. Ahora se sabe que ya las está probando porque una desarrolladora de software, Jane Manchun Wong. Ha encontrado ya estas herramientas en el código de la app en pruebas de Twitter.

En las imágenes que ha compartido ha llamado la atención otro botón, en este caso con un icono de billetes de dinero en su interior. Se trata, como explica la desarrolladora, el botón de las ‘propinas’. Con el que los usuarios pueden enviar dinero a otros usuarios, a través de distintas plataformas.

El objetivo de la empresa con este movimiento es dotar de herramientas a sus tuiteros más exitosos para que puedan monetizar su actividad sin salirse de la plataforma. De este modo, Twitter espera incrementar el tiempo de uso de la app entre sus usuarios, así como incentivar la creación de los perfiles más seguidos e ir preparando la plataforma para irrumpir en el sector el eCommerce. En esta misma línea, Twitter empezó la semana pasada a probar sus perfiles exclusivos para empresas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *