¿TRUMP Y LAS MILICIAS ANTIBLOQUEO ANHELAN LA VIOLENCIA?

LAS PROTESTAS HAN ESTALLADO  en y alrededor de varios capitols estatales, con manifestantes, entre ellos miembros de la milicia armada de derecha, que intentan presionar a sus gobiernos estatales para que pongan fin a los bloqueos de Covid-19.

Ilustración de la foto: Soohee Cho / The Intercept, Getty Images



 El Shabbat



 


LAS PROTESTAS HAN ESTALLADO  en y alrededor de varios capitols estatales, con manifestantes, entre ellos miembros de la milicia armada de derecha, que intentan presionar a sus gobiernos estatales para que pongan fin a los bloqueos de Covid-19. ¿Podría esto terminar en violencia, y qué presagia para las elecciones presidenciales? La estudiosa del extremismo de derecha Nicole Hemmer se une a Mehdi Hasan para discutir las protestas.

Nicole Hemmer: Donald Trump no es ajeno al lenguaje de la violencia política. Es algo que ha alentado a lo largo de su campaña presidencial y durante su presidencia.

[Interludio musical.]

Mehdi Hasan: Bienvenido a Deconstructed. Soy Mehdi Hasan

En el programa de hoy, los extremistas de la extrema derecha, los milicianos y los teóricos de la conspiración que protestan contra el cierre de las viviendas estatales en todo el país, ¿quiénes son y qué tan peligrosos son?

Mi invitada es una experta en el extremo derecho: la historiadora y académica Nicole Hemmer.

NH: Sabes, es algo que hemos visto una y otra vez, estas imágenes de personas armadas, asaltando camarotes, que son imágenes bastante impactantes y bastante preocupantes.

MH: Entonces, ¿podemos esperar ver a estas mismas personas en las calles en noviembre, disputando los resultados de las elecciones si Donald Trump pierde? ¿Y por qué no es más importante que el presidente de los Estados Unidos incite, una vez más, al terrorismo y la violencia doméstica, incluso en medio de una crisis de salud pública?

En este momento estoy grabando este podcast desde mi casa en el área metropolitana de DC, donde he estado encerrado con mi familia durante el pasado, hace 8 semanas. Imagínese esto: estoy literalmente hablando con usted mientras estoy sentado en el piso dentro de un armario en mi casa, ya que el armario tiene la mejor acústica y el menor eco en mi casa.

¿Crees que quiero estar atrapado aquí adentro, para siempre? Yo no. ¿Crees que quiero estar a miles de kilómetros de distancia de mis padres mayores, incapaces de verlos, estar cerca de ellos, abrazarlos? No claro que no. Pero espero que todos ustedes escuchen en casa, como millones de personas en todo el país, en todo el mundo, todos aceptemos que estas estrictas medidas de distanciamiento social deben tomarse para combatir un virus, una pandemia, similares. nunca hemos visto antes en nuestras vidas, en términos de su infecciosidad y su letalidad.

Bueno, tal vez no todos lo aceptamos. En las últimas semanas, hemos visto protestas en todo Estados Unidos, en Michigan, Ohio, Illinois, Kentucky, Idaho, California y en un montón de otros estados, que consisten en extremistas de extrema derecha, miembros fuertemente armados de la lucha contra el gobierno. milicias, teóricos de la conspiración de QAnon, anti-vaxxers, MAGA-ists y muchos más.

Presentador de noticias: La ira en el estado de Michigan, los manifestantes, algunos portando armas, se reúnen en el capitolio estatal.

Presentador de noticias: Docenas de manifestantes cantan: “¡Déjanos entrar!” logran empujar dentro del capitolio estatal.

Presentador de noticias: Y en el capitolio estatal en Sacramento, cientos de personas protestaron, y se puede ver en las fotos, la mayoría no usaban máscaras ni practicaban el distanciamiento social.

MH: Tal vez el cartel más memorable y loco, y no es broma, fue visto en una protesta en Wisconsin, una mujer con un cartel que decía: “Quiero un corte de pelo”.

Sí, porque esa es la prioridad.

Ahora podemos reír y reír ante la ridiculez de algunos de estos manifestantes. Pero hay un lado oscuro en todo esto. Según los expertos de la ADL que rastrean estas cosas, muchas de estas protestas y manifestaciones en los capitols estatales han proporcionado una plataforma nueva e influyente para los grupos extremistas (grupos extremistas nacionales) como miembros de los Tres Percentivos, una milicia radical antigubernamental; o los Proud Boys, un grupo neofascista violento; o activistas armados de “boogaloo”: estas son las personas que piensan que otra guerra civil está a la vuelta de la esquina. Todos han dejado muy en claro su presencia en muchas de estas protestas.

Justo el lunes pasado, el grupo de milicias antigubernamentales The Oath Keepers amenazó abiertamente a cualquier agente de policía que imponga órdenes de quedarse en casa o trate de evitar manifestaciones contra el bloqueo.

Mientras tanto, se han visto esvásticas y banderas confederadas en algunos de estos mítines. ¡Sorpresa! Los manifestantes incluso han acusado al gobernador de Illinois, JB Pritzker, que es judío, de ser un nazi. Se vio a una mujer en Chicago con un cartel de una frase alemana que significa “El trabajo te libera”, la misma frase alemana que los nazis pusieron en las puertas de Auschwitz y otros campos de concentración. Si.

Esto es realmente oscuro y perturbador. Llamar a estos manifestantes de extrema derecha puede ser un eufemismo.

Y, mira, podrías decir: “¿Por qué prestarle atención a estas personas? No tienen apoyo popular “. Y eso es verdad. Ellos no. Por favor, por favor, no dejes que nadie te diga que estas personas son otra cosa que una pequeña minoría. Las encuestas sugieren que 8 de cada 10 estadounidenses apoyan las restricciones actuales, apoyan las medidas de bloqueo actuales y más republicanos se oponen a estas protestas contra el bloqueo que las apoyan. Entonces no tienen apoyo popular.

Pero aquí están las dos cosas que tienen, que me preocupan y por eso estoy haciendo este programa hoy:

Tienen armas, muchas de ellas, armas grandes, y cuentan con el apoyo y el aliento del Presidente de los Estados Unidos, mucho ánimo.

Entonces, primero: las armas. Las imágenes de Lansing, la capital del estado de Michigan, se volvieron virales en todo el mundo: hombres fuertemente armados, vestidos con equipo de combate, portando las llamadas armas largas, rifles de asalto e intentando abrirse paso en el piso de la cámara legislativa estatal. , gritando, gritando, retenido solo por una línea de policía estatal y personal del capitolio. Escenas similares en Sacramento, California y otros capitols estatales: la policía y las fuerzas del orden público tienen que defenderse contra los milicianos armados de aspecto loco. Escenas extrañas! Escenas de miedo!

Y, por cierto, como nota al margen, como muchas personas han señalado en Twitter y en otros lugares: ¿Te imaginas si un grupo de musulmanes apareciera en un edificio del gobierno con equipo de combate, armado hasta los dientes? ¿O un grupo de hombres negros o latinos con armas de fuego? ¿Crees que en el mejor de los casos no habrían sido arrojados al suelo y arrestados en el acto, o en el peor de los casos, fusilados a la vista? El doble rasero aquí, cuando se trata de protestas violentas en Estados Unidos, es ridículo.

Ahora, estos manifestantes blancos antigubernamentales se escondieron detrás de sus derechos de la Segunda Enmienda. Pero no hay escenario en el que hombres enmascarados armados de pie dentro de una legislatura estatal, con armas de fuego: no hay forma de que no constituya intimidación política, y no hay forma de que la intimidación política no sea una forma de terrorismo. Terrorismo domestico.

Mira, la Segunda Enmienda no se puede usar para pisotear la Primera Enmienda, no puedes intimidar a las personas para que digan que están de acuerdo contigo blandiendo armas de fuego en sus caras, ¡especialmente en las caras de los funcionarios electos! Quiero decir, incluso Sean Hannity de Fox News tiene problemas con algunas de estas personas. Incluso la extrema derecha Hannity, que ha hecho tanto para provocar estas protestas en primer lugar.

Sean Hannity: Esto, con la milicia mira aquí, y estas armas largas, eh – no. La demostración de fuerza es peligrosa. Eso pone a nuestra policía en riesgo. Y, por cierto, su mensaje nunca será escuchado, sean quienes sean. Nadie debería intentar intimidar a los funcionarios con una demostración de fuerza.

MH: Hannity, por supuesto, como dije, es en parte culpable de todo esto. Así que no recibe ningún crédito por decir eso.

Mire, la realidad es: no puede ser una democracia funcional si los hombres con armas interfieren en el proceso político; Incluso las personas en los países en desarrollo más pobres de la tierra entienden este punto. Seguramente es hora de que la mayoría de los estadounidenses también entiendan esto. Es un peligro para la democracia, es un peligro, literalmente, para la vida de las personas.

En segundo lugar, Trump apoya a estas personas. Ellos son su base. Muchos de los teóricos de la conspiración y anti-Vaxxers de QAnon que se presentan a estas protestas llevan camisetas de Trump y sombreros MAGA. No lo están escondiendo.

Y, por supuesto, el propio Presidente de los Estados Unidos tiene una larga historia de alentar la violencia por parte de su base, por parte de sus partidarios, de incitar a las turbas.

Presidente Donald J. Trump: Si ve a alguien preparándose para tirar un tomate, déjelo en paz, ¿verdad? Seriamente. [Multitud aplaude]

DJT: Me gustaría golpearlo en la cara, te lo diré.

DJT: Tal vez debería haber sido maltratado, porque era absolutamente desagradable lo que estaba haciendo.

DJT: Trata de no lastimarlos. Si lo haces, te defenderé en la corte. No te preocupes por eso.

MH: Entonces, cuando ve a la gente comportarse como matones en público, no olvide las palabras del presidente. No olvides su incitación.

Y recuerde, también: el presidente de los Estados Unidos está en una cinta alabando a los neonazis.

DJT: También tenías gente que era muy buena gente, en ambos lados.

MH:Ahora, muchos de sus partidarios en los medios pasaron por todo tipo de contorsiones verbales e intelectuales y críticas para tratar de explicar sus comentarios después de Charlottesville en 2017, su mimos de fascistas violentos. Pero como suele ser el caso, Trump con su boca grande siempre termina arrojando a sus propios apologistas y defensores debajo del autobús. Debido a que pasaron los últimos tres años fingiendo que Trump no llamó a los neonazis, “personas muy buenas”, ahora tienen que lidiar con el hecho de que llamó a los manifestantes con esvásticas y sogas, con carteles con propaganda nazi en el campo de exterminio. ellos, los llamó, “muy buenas personas”. Eso es lo que tuiteó el primero de mayo: “El gobernador de Michigan debería dar un poco y apagar el fuego. Estas son personas muy buenas, pero están enojadas. ¡Quieren que sus vidas vuelvan de nuevo, a salvo! Véalos, hábleles

Y esta alabanza y promoción de ellos no fue una excepción. Aquí está en una rueda de prensa de la Casa Blanca el 17 de abril:

DJT: Estas son personas que expresan sus puntos de vista. Veo dónde están y veo cómo están trabajando. Parecen ser personas muy responsables para mí. Pero es, ya sabes, han sido tratados un poco duro.

MH: “Personas responsables”. “Muy buena gente”. Quiero decir, ¡por el amor de Dios!

Trump incluso agregó su propio toque de incitación a la violencia en una serie de tweets el mes pasado, donde proclamó imprudentemente, en mayúsculas: “¡LIBERAR A MICHIGAN!”; “LIBERAR MINNESOTA!”; “LIBERAR VIRGINIA, y guardar su gran segunda enmienda. ¡Está asediado! él dijo.

Esas son las palabras de Trump, sus tweets, que son incitación a la violencia, simple y llanamente. Son. No normalicemos estas cosas.

Y me vienen a la mente dos pensamientos cuando veo tales declaraciones del presidente. Número uno, la sangre de cualquier persona asesinada, Dios no lo quiera, por estos manifestantes, estará en manos de Trump. Seamos claros al respecto. La semana pasada, agentes federales arrestaron a un hombre en Colorado que había estado presionando por protestas armadas contra el cierre, y supuestamente tenía bombas de tubería en su casa. Un chico realmente responsable, ¿verdad?

Y número dos: ¿es esta una vista previa de lo que sucederá en noviembre? ¿Son estas milicias derechistas, estos terroristas domésticos, con sus armas, sus máscaras y su equipo de combate, y con el estímulo no solo de los tipos de Alex Jones en Infowars o del juez Jeanines en Fox News, sino también con el estímulo de El hombre de la Casa Blanca, ¿saldrán a la calle para disputar los resultados de las elecciones presidenciales? ¿Se amotinarán en nombre de un Trump derrotado?

Hace un año, en una columna para The Intercept, planteé esa pregunta y muchos liberales me descartaron y pensaron que me estaba involucrando en una hipérbole o en la lucha contra el miedo, que no había posibilidad de que eso sucediera en la América democrática.

Me pregunto si hoy sienten lo mismo, después de ver a los milicianos en Michigan, después de ver a las personas con consignas nazis ganar la aprobación del Comandante en Jefe.

[Interludio musical.]

MH: Mi invitado de hoy es alguien que conoce la cámara de eco de los medios de extrema derecha y de extrema derecha mejor que la mayoría.

Nicole Hemmer es historiadora política en la Universidad de Columbia, colaboradora frecuente de CNN y el New York Times, y autora de “Mensajeros de la derecha: medios conservadores y la transformación de la política estadounidense”.

Nicole se une a mí ahora desde su casa en la ciudad de Nueva York. Nicole, gracias por acompañarme en Deconstructed.

NH: Muchas gracias por invitarme.

MH: Cuando vio las imágenes de esos hombres con armas de fuego en Lansing, Michigan, tratando de abrirse paso en el piso de la legislatura estatal, casi peleándose con la policía, ¿qué pasó por su mente?

NH: Sabes, era una imagen sorprendente y sorprendentemente familiar en muchos sentidos. Si recuerdas volver a, creo, en enero de este año, vimos personas armadas irrumpiendo en la casa del estado en Virginia en un mitin a favor de las armas. Y, ya sabes, es algo que hemos visto una y otra vez, como estas imágenes de personas armadas, que parecen miembros de las milicias que asaltan las casas del estado, que son imágenes bonitas, bastante llamativas y bastante preocupantes.

MH: Y mencionaste, ya sabes, volviendo a enero, si vuelves más allá de enero, ¿qué tan nuevo, qué tan peligroso es este fenómeno desde tu punto de vista? Porque, obviamente, y especialmente para nuestra audiencia global, no solo para nuestros oyentes estadounidenses, ya sabes, todos sabemos que siempre ha habido hombres blancos enojados con armas en Estados Unidos. Quiero decir, la Segunda Enmienda literalmente se refiere a las milicias. Entonces, ¿qué es diferente ahora?

NH: Entonces, lo que es diferente ahora es que desde la década de 1990, en los Estados Unidos, ha habido un movimiento de milicias organizado. Surgió en muchos sentidos del movimiento del poder blanco en los años setenta y ochenta, y fue remodelado en torno a cosas como la lucha contra los impuestos y los derechos de armas, y la filosofía antigubernamental.

Y ese movimiento de milicias provocó la muerte de muchas personas, especialmente en 1995 en el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, y ​​fue algo silenciado durante la administración de George W. Bush, pero durante la administración de Obama regresó. Y estamos viendo que el esfuerzo organizativo de ahora diez años realmente está dando frutos en estas protestas de encierro.

MH: Y está dando frutos, en parte gracias a las protestas de encierro, y en parte gracias al hecho de que tienes un presidente que no es Barack Obama, o incluso George W. Bush, que básicamente empuja y guiña un ojo y envía todo tipo de señales. diciendo que estoy contigo

Quiero decir, quiero decir, va más allá de empujar y guiñar un ojo, se refirió recientemente a los manifestantes del encierro como “muy buena gente”. Esa es una gran herramienta de propaganda, un sargento de reclutamiento, incluso, para muchos de estos grupos, ¿no?

NH: por supuesto. Escuchan en cosas como “gente muy buena”, lo mismo que los grupos de poder blanco escucharon en 2017 cuando Donald Trump elogió a “gente muy buena”,

MH: si.

NH: – después de las protestas de Charlottesville. Y Donald Trump no es ajeno al lenguaje de la violencia política. Es algo que ha alentado a lo largo de su campaña presidencial y a lo largo de su presidencia, esta idea de que, ya saben, los blancos, y especialmente los hombres blancos, tienen derecho a usar la violencia. Él mismo lo ha hablado con su propia campaña, que tendría la capacidad de dispararle a alguien en la Quinta Avenida y nadie se quejaría.

MH: si .

NH: Y eso no fue solo una declaración exagerada de su parte. Era una filosofía política, que la violencia es una especie de urdimbre de su estilo de política, y algo a lo que sus seguidores responden.

MH: si . Y es tan frustrante que, a pesar de todas las pruebas que citamos al comienzo del programa, que acaba de mencionar en su respuesta, todavía recibe este pase extraño incluso de segmentos de los medios liberales, que siempre están normalizando sus cosas.

Estuvo en ABC News, solo esta semana con David Muir, hizo una rara entrevista que no es de Fox News. No hay preguntas sobre su apoyo a estos grupos de la milicia, sus tweets sobre “LIBERATE VIRGINIA”, su incitación general a la violencia, que, como usted dice, se remonta a Charlottesville en 2017, se remonta a su campaña en 2015 y su manifestaciones

NH: Sí, creo que es importante hablar de esa normalización porque es el contexto de todo esto. Donald Trump, como muchas personas en la extrema derecha y en movimientos de extrema derecha, dice cosas muy incendiarias, cosas que a menudo quiere decir.

Y luego, si los tomas en serio, él dice: ‘Solo estaba bromeando’. O ‘solo estaba siendo exagerado. Que tonto eres ¿Y qué tonto eres para tomar esto en serio? Cuando, de hecho, las personas que se lo toman más en serio no son las personas en los medios de comunicación, que intentan descartarlo como su retórica exagerada, pero en realidad son estos movimientos de milicias y otros movimientos extremistas violentos que lo escuchan decir estas cosas y se sienten alentados por ellos.

MH: si. Ruth Ben-Ghiat, la historiadora del fascismo, señala que Mussolini solía hacer cosas similares en la década de 1930, donde probaba con globos y flotaba cosas autoritarias y extremistas y luego recurría, ya sabes, ‘oh, solo bromas.’ Y sabremos dónde terminó eso.

Para hablar de retórica incendiaria: la gente boogaloo y yo, he estado aprendiendo sobre todo tipo de grupos en las últimas semanas, viendo a algunos de estos tipos de milicias extremistas y otros apareciendo en las casas estatales. Las personas boogaloo son estas personas que hablan de guerra civil todo el tiempo, piensan que hay una especie de Guerra Civil basada en la raza a la vuelta de la esquina. Mucha gente escucha que piensan que es una tontería; piensan que es una hipérbole. Pero la guerra civil mencionada por el presidente también, ¿no es así, durante el proceso de juicio político? ¿Cuán importantes, cuán preocupantes son estas referencias de la guerra civil?

NH: Entonces estos dos deben tomarse muy en serio, y usted dice boogaloo, y este es el nombre del movimiento, proviene de esta idea de Civil War 2: Electric Boogaloo. Y está destinado a sonar tonto y bromista y todas estas cosas, pero la idea de una guerra civil basada en la raza ha sido un principio fundamental del poder blanco y, en cierta medida, la organización de la milicia, desde los años setenta y ochenta. Y en 1983, el movimiento de poder blanco en los Estados Unidos declaró la guerra al gobierno federal, y esta idea de que eventualmente habría una guerra civil que sería una guerra racial en los Estados Unidos ha sido una herramienta de reclutamiento y un esfuerzo organizativo realmente importantes. estos movimientos de milicias y en el movimiento del poder blanco.

Y en octubre de 2019, Donald Trump retuiteó a uno de sus famosos seguidores, Robert Jeffress, que es un pastor y un punto de vista común en Fox News, hablando una vez más de que la acusación conduciría a una guerra civil. Y al encarnar esa idea de guerra civil como presidente, estaba dando poder real a una idea que ha sido, nuevamente, una herramienta de reclutamiento para estos movimientos extremistas.

MH: De hecho, y lamentablemente, no es solo Donald Trump. Tienes a Steve King, congresista republicano de Iowa, quizás el miembro más derechista del Congreso, el miembro más neonazi del Congreso, quien, hace poco más de un año, publicó en Facebook un meme que decía: “La gente sigue hablando sobre otra guerra civil. Un lado tiene alrededor de 8 billones de balas, mientras que el otro lado no sabe qué baño usar “. Hay miembros del Congreso que publican memes presumiendo sobre el hecho de que esta guerra cultural de la que a menudo hablamos podría convertirse en una guerra civil violenta.

NH: Y creo que debemos mantenernos en ese punto de que este es un miembro del Congreso; Este es un miembro del gobierno, que no solo habla en el lenguaje de una guerra civil, sino que lo incita y lo alienta. Y cuando lo agregas al Presidente y a otros miembros del Congreso, que también adoptan ideas de supremacía blanca bastante fuertes, y Steve King es realmente un bastión:

MH: si.

NH: de muchos comentarios racistas e ideas racistas, y al combinar eso con la guerra civil, empodera a movimientos como el movimiento boogaloo para que se vean legítimos y tengan seguidores en las oficinas más altas del país.

MH: Y solo permanecer en el punto de la guerra civil, antes de seguir adelante. Esta idea, como mencionaste, se remonta mucho. Esto no es una idea nueva. Esto no es algo que apareció cuando Trump apareció en la escena. Usted señaló en un artículo de opinión de CNN el año pasado, se remonta a “The Turner Diaries”, este tipo de novela fascista y racista, en 1978.

NH: Sí, así que “The Turner Diaries” se ha convertido, de alguna manera, en la Biblia del movimiento de extrema derecha blanco supremacista. Se trata de este tipo de guerra civil, guerra racial. Y sigue siendo increíblemente popular en sitios alternativos. Puedes leerlo en internet, está ampliamente disponible. Y es una especie de novela fantástica de esta guerra racial y la forma en que los blancos se levantarán y derrotarán a las personas de color del mundo. Es muy parecido, en cierto modo, al libro “El campamento de los santos”:

MH: si.

NH: – que es otro tipo de versión más internacional de esto. Y estos son …

MH: Steve Bannon, uno de los libros favoritos de Steve Bannon, creo.

NH: Exactamente. Y cuando hablamos de milicias, y cuando hablamos de movimientos de poder blanco, este tipo de novela fantástica de este levantamiento contra personas de color es realmente muy importante de entender y lo vincula con un legado mucho más allá de Donald Trump, ¿verdad? ? Estamos hablando de cosas de hace 40 años, pero eso todavía tiene un poder real para atraer a la gente al movimiento.

MH: Um, los estadounidenses conocen los nombres de todos los “grupos terroristas islamistas”, casi de memoria. Todos conocen a ISIS, Al Qaeda, Boko Haram, etc., etc. No están tan familiarizados con los extremistas domésticos: los Guardianes del Juramento o los Ciudadanos Soberanos o los Tres Percentros o los Niños Orgullosos. Nunca había oído hablar de la gente boogaloo hasta esta semana, seré sincero. ¿Es eso un fracaso de los medios de comunicación estadounidenses?

NH: Es un fracaso de los medios de comunicación estadounidenses y, hasta cierto punto, un fracaso de los historiadores que solo recientemente se corrigió, en el cual, ya sabes, toda esta violencia racista que se había vuelto tan central en los años ochenta y noventa en La vida estadounidense se basó en gran medida en una especie de actores de lobo solitario. Y esa narrativa del lobo solitario se convierte, en realidad, no solo en la forma en que los medios cubren el terrorismo doméstico, sino también en cómo las fuerzas del orden público cubren el terrorismo doméstico, hasta la época de Charlottesville.

A raíz de Charlottesville, hemos visto cómo la policía federal comienza a utilizar una comprensión más amplia de estos, que son esencialmente grupos terroristas que operan dentro de los Estados Unidos. Utilizan un modelo de resistencia sin líderes, que es este tipo de terrorismo basado en células que vemos en otros lugares. Y, sin embargo, no se informa necesariamente de la misma manera.

Se están haciendo más informes buenos en esta área de lo que había habido anteriormente. Pero digamos, durante la era de Obama, cuando recibes esta advertencia, justo al comienzo, en 2009, que el extremismo de derecha estaba en aumento en los EE. UU. Y representaba la mayor amenaza terrorista doméstica, que ese informe fue asesinado por la administración misma porque recibió mucho retroceso de los republicanos –

MH: si.

NH: – y la derecha. Y así, ha habido esta resistencia real a reconocer e informar con precisión sobre algunas de las personas más peligrosas en los Estados Unidos, al mismo tiempo que se informa con gran detalle sobre las amenazas que existían fuera de los EE. UU.

MH: Y usted hizo un punto tan importante sobre 2009, y Darrell Johnson, del DHS, quien escribió ese memorando, estuvo en nuestro programa, en realidad, hace un par de años.

Y, ya sabes, uno de los puntos que hizo en ese momento, cuando apareció en el programa, fue que la administración de Obama lo cerró, lo cerraron porque era una nueva administración: estaban preocupados por molestar a la derecha. Y los republicanos en el Congreso sugirieron que cualquier conversación sobre el extremismo de extrema derecha en los Estados Unidos era un ataque contra los conservadores.

Y en cierto modo, realmente tienen un punto, que es que muchos de estos grupos de extrema derecha son extensiones del Partido Republicano. Hay una razón por la cual el Partido Republicano no quiere atacar a estas personas o llamar a estas personas, porque están apareciendo para protestar con los sombreros de Trump. Tienden a ser votantes republicanos. Y esa es una conversación difícil de tener, hablar sobre uno de los dos principales partidos en este país, que tiene como parte de su base, personas que son, como usted señala, grupos realmente terroristas, de cualquier tipo. de definición sensata.

NH: bien. Quiero decir, no tenemos una muy buena manera de hablar de esto porque la conversación se considera demasiado incendiaria y luego se cierra de inmediato.

MH: si .

NH: Obviamente, hay grandes diferencias entre el votante promedio que sale y vota por el Partido Republicano.

MH: si.

NH: – y miembro de uno de estos grupos de milicias. Y, sin embargo, hay líneas borrosas organizacionalmente:

MH: exactamente.

NH: – hay líneas borrosas en términos del movimiento, en términos de manifestaciones y cosas así, entre estos grupos. Y hay objetivos de política comunes, ideologías comunes: obviamente, en los márgenes más lejanos, no están tan interesados ​​en la política electoral, están mucho más interesados ​​en la violencia política. Pero las líneas se han vuelto más borrosas en los últimos cuatro o cinco años.

MH: Oh si. Trump es el maestro de difuminar esas líneas.

NH: De hecho.

MH: Tuiteaste recientemente, que es útil pensar en las protestas de cierre como activismo reutilizado. Usted señaló grupos políticos preexistentes, anti-vaxxers, milicias, grupos pro-armas que se renombraron en el contexto de esta pandemia. Eso es a la vez fascinante y aterrador.

NH: Sí, debería dar miedo. Um, una de las cosas en las que estaba pensando cuando tuiteé eso fue: una, sobre el Tea Party, pero también sobre las formas en que los grupos de poder blanco a fines de los años setenta y ochenta comenzaron a renombrarse como este movimiento de milicias. Y, al hacerlo, lo que sucede es que tienes, ya sabes, activistas del poder blanco, que luego se presentan como miembros de las milicias neutras al racismo, pero también tienes personas que se unen a estas milicias, no necesariamente por motivos de supremacía blanca, pero por motivos antigubernamentales. Y eso permite que esos grupos se legitimen y crezcan, y luego se aferren a cuestiones políticas mucho más populares y mucho más convencionales:

MH: Muy cierto.

NH: – como anti-impuestos o derechos a favor de las armas. Y ves que vuelve a suceder más tarde.

MH: Y hace que sea más difícil para aquellos de nosotros que queremos llamar a los grupos de extrema derecha, llamarlos, porque si están diciendo: “Bueno, espera, solo somos tu buen viejo anti-impuesto grupo, ¿por qué nos llamas extremistas? Sí, legitima el resto de su proyecto, porque algunas de las cosas que están haciendo, como acabamos de comentar, son cosas republicanas convencionales.

NH: Sí, super efectivo.

MH: ¿Y qué papel? Hablamos sobre el fracaso de los medios liberales para cubrir algunos de estos grupos, o entrar, ya sabes, hacer algunas inmersiones profundas en ellos hasta que Charlottesville sucedió, hasta ahora, el cierre. ¿Qué papel juegan los medios de derecha, en particular las Fox News y Breitbarts de este mundo, qué papel juegan no solo incitando a estos manifestantes en estos grupos, sino legitimándolos, incorporándolos también?

NH: Sí, así que, en muchos sentidos, la cobertura que sale de Fox News y la radio de conversación conservadora, por ejemplo, lugares como Breitbart, algunos de ellos intentan hacer una distinción entre las milicias de extrema derecha y el movimiento conservador. Pero lo más probable es que, y con mayor frecuencia, representan a los grupos como patriotas. Y ese lenguaje de patriotismo y apoyo para estas milicias, y para estas, ya sabes, presentarlas como grupos pro-armas, y partidarios de Trump, y como patriotas, es una forma realmente poderosa de decir ‘los medios liberales te van a decir que estos tipos son terroríficos y locos, y supremacistas blancos, pero mírenlos: son solo personas, a menudo cubiertas con banderas estadounidenses, que defienden sus derechos ”. Y ese es un proceso de legitimación realmente poderoso.

MH: Siento que las personas de la izquierda, incluso hoy, no toman a Fox News lo suficientemente en serio, se burlan de ello o lo descartan, pero muchos de ellos, incluidos los funcionarios electos en el Partido Demócrata, todavía no lo hacen. Consiga el poder y la influencia que tiene sobre el movimiento conservador y el enorme papel que desempeña en el desplazamiento de la derecha cada vez más a la extrema derecha, hacia los pantanos febriles de la teoría de la conspiración, y sí, el nacionalismo blanco.

NH: Sí, quiero decir, ha cambiado fundamentalmente la política estadounidense en los últimos 20 años. Y a menudo es frustrante cuando cosas como en los 20 adolescentes, adolescentes, cuando Glenn Beck a menudo era tratado como una especie de broma tonta, pero en realidad era alguien que estaba haciendo un verdadero trabajo de organización y estaba incorporando a mucha gente:

MH: si.

NH: – no entrará en todos los detalles, pero quién estaba incorporando a muchas personas que eran mucho más extremistas de lo que había sido normal, por ejemplo, durante los años de George W. Bush. Y así, ese tipo de poder político, y arrastrar al partido hacia la derecha, lo que hace que no solo sea seguro hacer declaraciones extremas, sino que realmente sea la única forma de seguir siendo políticamente viable, eso ha sido de gran importancia para transformar el Partido Republicano y transformando a los medios liberales para tratar esas declaraciones más extremas simplemente como una función del desacuerdo partidista.

MH: ¿Qué sucede con estos grupos, Nicole, en noviembre, si Trump pierde, especialmente si Trump pierde por poco? ¿Me equivoco al preocuparme de que estas protestas que hemos visto en los últimos días, son solo un tráiler, son una carrera en seco, por lo que vamos a ver en mucho más, más grande, mucho más violento escala viene noviembre?

NH: Oh, creo que tienes muchas razones para estar preocupado. Quiero decir, en muchos sentidos, tener un presidente que esté de acuerdo con ellos y los apoye, y obviamente aliente el reclutamiento y cosas por el estilo, pero también reduce ese sentimiento más fuerte de “nos oponemos por completo al gobierno federal” porque hay alguien en el poder con quien ellos en realidad de acuerdo con

Put into power somebody who is a Democrat, and just like we saw during the Obama years, you are going to see not only a huge spike in gun sales and in militia recruitment, but these groups have remained active during the Trump years. So you’re not starting from that much lower point that the Obama administration started off with, you’re starting it already at a very high point of militia activity and recruitment, and, you know, Trump himself will most likely continue to encourage that sort of uprising against what he will call an illegitimate election.

MH: Sí, esa ha sido mi preocupación durante más de un año o más. Y me siento como cuatro años en esta presidencia, solo escuchándote decir que son, ya sabes, oh, tienen un presidente en el poder que está de acuerdo con ellos, es justo. es solo, ya sabes, es tan extraño decir esto en voz alta. Y, sin embargo, hay tantas personas en la cita “medios liberales”, incluso en la izquierda, que aún no reconocerán o no reconocerán que Trump no es como ningún presidente republicano que nos haya precedido en nuestras vidas, en términos de este estímulo muy específico y muy deliberado de manifestantes antigubernamentales, neonazis, este uso del lenguaje violento, la incitación a la violencia. Quiero decir, es fascista en muchos sentidos.

NH: Bueno, también fascista de otra manera, lo que me recordó es que también está sucediendo esto a la derecha en el transcurso de los últimos tres años, donde el apoyo de Donald Trump a la violencia en Charlottesville ha sido en gran medida con memoria. ¿Derecha? Hay esto, lo llaman el engaño de Charlottesville que alguna vez llamó:

MH: si.

NH: – estos activistas del poder blanco “gente muy buena”. Y eso también es extremadamente peligroso porque permite que la administración continúe apoyando a estos grupos, mientras que otros simplemente niegan por completo que sucedió y enturbian las aguas de manera que los medios convencionales no son tan buenos para resistir.

MH: Y justo antes de terminar, una cosa de la que no hablamos es el papel de los demócratas en todo esto, y qué tan en serio lo toman. Joe Biden, curiosamente, cuando lanzó su campaña presidencial, lanzó un anuncio sobre Charlottesville y habló sobre el extremismo de Trump. Fue un buen anuncio. Fue algo bueno hacer para iniciar su campaña. No he escuchado mucho sobre este tema desde entonces, ¡en parte debido a locos eventos de noticias!

NH: bien.

MH: ¿Pero qué le gustaría ver hacer a los demócratas? Una última pregunta para usted, ¿qué le gustaría ver que hagan los demócratas en términos de tener algún tipo de respuesta o llamar la atención sobre lo que hemos estado hablando en los últimos 20 o 30 minutos?

NH: Bien, bueno, creo que simplemente, una de las cosas más poderosas que pueden hacer es seguir hablando de esto más como consecuencia de la presidencia de Trump, que este tipo de manifestaciones violentas y la violencia política que nosotros Lo que he visto en los últimos años ha sido una función de la persona en el poder. Y no creo que haya un gran apetito entre la mayoría de los estadounidenses por este tipo de violencia política. Y creo que conectar los puntos para las personas es realmente importante.

MH: si.

NH: Probablemente hay cosas que pueden hacer en cuanto a políticas. Un estatuto de terrorismo interno es realmente complicado debido a contra quién podría usarse.

MH: Sí.

NH: Normalmente, no se usaría contra las personas de las que estamos hablando. Pero, al menos retóricamente, pueden comenzar a argumentar que este es un producto de la administración Trump,

MH: Bueno, Nicole, gracias por venir Deconstruido y unirte a algunos puntos para nosotros. Ha sido una conversación fascinante, si, lo admito, deprimente. Por favor, manténgase seguro y bien.

NH: tu también. Muchas gracias, Mehdi.

MH: gracias.

[Interludio musical.]

MH: Esa fue Nicole Hemmer, historiadora y académica de la Universidad de Columbia, experta en los medios de comunicación de derecha y derecha. Ella hizo un punto muy importante en esa entrevista acerca de no normalizar a este Presidente, no normalizar su incitación a la violencia, su apoyo a estos grupos de milicias, su mimo a los neonazis en Charlottesville, sin olvidar ni guardar ningún recuerdo.

Me preocupa, de verdad, me preocupa que todavía haya demasiada gente en este país, incluso en círculos liberales, incluso en la izquierda, que tratan a Trump como un presidente normal de la República y no como la amenaza fascista que es para él. democracia, estado de derecho e igualdad racial en este país. Me preocupa que los demócratas aún no tengan un plan para lo que planean hacer en noviembre si se niega a aceptar el resultado de las elecciones y estas milicias que hemos visto en Michigan, y en otros lugares, en los últimos días, vuelven a las calles. , armado hasta los dientes. Demonios, olvida un plan, los demócratas ni siquiera están hablando de estas cosas. Bueno, lo estamos, y planeamos continuar haciéndolo en las próximas semanas y meses.

[Interludio musical.]

MH: Ese es nuestro show! Deconstructed es una producción de First Look Media y The Intercept. Nuestro productor es Zach Young. El espectáculo fue mezclado por Bryan Pugh. Nuestro tema musical fue compuesto por Bart Warshaw. Betsy Reed es la editora en jefe de The Intercept.

Y yo soy Mehdi Hasan. Puedes seguirme en Twitter @mehdirhasan. Si aún no lo ha hecho, suscríbase al programa para poder escucharlo todas las semanas. Vaya a theintercept.com/deconstructed para suscribirse desde la plataforma de podcast que elija: iPhone, Android, lo que sea. Y si ya está suscrito, por favor déjenos una calificación o reseña, esto ayuda a las personas a encontrar el programa. Y si desea darnos su opinión, envíenos un correo electrónico a Podcasts@theintercept.com. ¡Muchas gracias!

Te veo la proxima semana.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *